Informa / Reunión del Comité de Empresa de Personal Laboral Docente del 27.02.2018
05 de Marzo de 2018

Previamente al inicio de la reunión, mantuvimos un encuentro con el delegado Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz García, al que invitamos para que nos conociera y cambiar impresione sobre asuntos como el Pacto por la Educación, que se está negociando en Madrid, o la problemática de las sustituciones de los profesores de Religión en Secundaria. Además, le informamos de la dinámica de funcionamiento del Comité, y todos los delegados asistentes a la citada reunión nos fuimos presentando.

Reunión del Comité de Empresa

Primer punto. Lectura del acta del anterior Comité, con fecha de 3 de noviembre de 2017. Se aprueba por unanimidad.

Segundo punto. Se informa a todo el Comité de Empresa, de la reunión mantenida el día 2 de febrero de este mismo año, por la permanente del Comité, con la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero Cánovas, con el subdirector de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Andrés Nortes Navarro, y con el jefe de servicio de Personal Docente, José Antonio Martínez Asís.

En esa reunión, se trataron diferentes temas: Tramos horarios, evolución de la lista de sustitutos de Primaria y Secundaria, pago de sexenios, departamento de Religión en los IES, baremación del colectivo para 2020, cobro del verano del curso 2017-18, creación de una RPT(relación de puestos de trabajo) …

De todas las propuestas antes mencionadas y tras varias horas de reunión, solo acceden a pagar el verano, todas las demás propuestas son desestimadas. CSIF pide que conste en acta la poca sensibilidad que esta Administración educativa tiene hacia nuestro colectivo, porque no podemos entender que reunión tras reunión, todas las propuestas son desestimadas.

Los compañeros del Comité van tomando la palabra y expresando su decepción por lo que le vamos contando.

Tercer punto. Ruegos y preguntas. El Comité termina hasta próxima convocatoria.

Como conclusión final, podemos decir que el Área de Religión del sindicato CSIF está muy decepcionada con el resultado de la reunión del 2 de febrero y quiere denunciar ante todo nuestro colectivo la falta de voluntad negociadora y política para llegar a acuerdos que puedan beneficiar y consolidar la situación laboral tan precaria del colectivo laboral docente, representado en el Comité de Empresa.

Área de Profesores de Religión. Csif Región de Murcia