CSI.F Murcia-Universidades: INFORMATIVO SOBRE ACUERDOS IT, NO IT Y DOTACIÓN DE ROPA.
17 de Mayo de 2016

Buenos días:
Los sindicatos con representación en Mesa de Negociación alcanzamos ayer con Gerencia los siguientes Acuerdos:

ACUERDO SOBRE INCAPACIDAD TEMPORAL (PAS y PDI)

En archivo adjunto os remitimos el Acuerdo sobre nuevos supuestos de Incapacidad Temporal (IT con baja) a los que corresponde percibir el 100% de las retribuciones, cuya aplicación conlleva efectos retroactivos con fecha 1 de enero de 2015. Todos aquellos que os hayáis visto afectados desde dicha fecha por un descuento en nómina, al haber incurrido en alguno de los supuestos de excepción que establece el nuevo Acuerdo, podéis solicitar a RRHH el abono correspondiente.

El Acuerdo incluye en una de sus cláusulas la modificación de la norma de desarrollo de las situaciones de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a baja médica ( IT sin baja). Mediante la nueva norma, no se aplicará descuento en nómina durante los 3 primeros días de ausencia, siendo obligatorio presentar parte de baja a partir del cuarto día. Se elimina de esta manera la limitación anterior por semestres, exigiéndose únicamente el justificante médico que corresponda o declaración responsable del afectado el primer día de ausencia.

Finalmente, se ha suprimido la limitación de horas establecida en el anterior Acuerdo sobre acompañamiento al médico de descendientes y ascendientes, entendiéndose por ambas partes que la regulación específica de este supuesto viene recogida en el EBEP en el artículo 48 j sobre deber inexcusable.

ACUERDO SOBRE DOTACIÓN DE ROPA (PAS)

La Junta de PAS y el Comité de Empresa del PAS suscribieron el 17 de marzo un Acuerdo con Gerencia sobre dotación de ropa que os remitimos en archivo adjunto. El Acuerdo se aprobó ayer en Comisión Técnica del PAS y recoge como novedades:

- Será obligatorio el uso de uniforme o de vestuario laboral cuando así lo exijan normas legales de prevención, seguridad y salud o, para el caso de los técnicos auxiliares de servicio, para el caso del Rectorado o la participación en actos oficiales de la Universidad. Para el resto, únicamente será obligatorio llevar una placa identificativa para el caso de atención al público.

- Una vez al año, se ofrecerá al personal la opción de retirar uniforme correspondiente a la dotación de verano e invierno, percibir un ingreso en nómina por el importe de las dos dotaciones, retirar uniforme de verano y el importe en nómina de la dotación de invierno o retirar uniforme de invierno y el importe en nómina de la dotación de verano. Esta opción es aplicable a todo el personal al que corresponda dotación de uniforme, sea obligatorio o no que deba llevarlo.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RPT 3/2016 DE LA FACULTAD DE CC SOCIOSANITARIAS DE LORCA

Los sindicatos hemos insistido en la necesidad de no llevar a cabo por parte del Equipo Rectoral actuaciones de modificación de RPT paralelas al desarrollo del Grupo de Trabajo sobre Estudio de Plantilla. Las decisiones al respecto deben derivar de las conclusiones que, desde un punto de vista global y analizando necesidades conjuntamentese, surjan de este Grupo, que para ello fue creado.
Somos conscientes de la necesidad de estructura en Lorca, como también lo somos de otras muchas que afectan igualmente al resto de compañeros. Trabajemos de forma global y objetiva dejando a un lado el parcheo que tanto perjuicio ha causado a la estructura interna de este colectivo.

Ha quedado pendiente la aplicación del Acuerdo sobre Jornadas y Horarios, sobre el que presentamos una adenda de modificación y la negociación sobre el concurso de traslados, cuestiones importantísimas para todos, que esperamos se negocien en breve.

Para ampliar información podéis contactar con nuestras Secciones Sindicales:
CCOO: 7205
UGT: 7206
CSIF: 4198
SIME:7300

Acuerdo de IT 2016

2016 Preacuerdo Ropa

2016 Norma desarrollo no IT

CSI.F Defendemos lo público.
Región de Murcia
Tlf: 968.21.81.82
Ángel Aznar
Para cualquier consulta no dudes en llamar (ext. 41 98)