CSI.F Murcia, Informa: CSIF reclama a la Generalitat una reunión para conocer el protocolo para prevenir el integrismo en las aulas.
29 de Marzo de 2016

Los profesores carecen de medios y formación para asumir esta responsabilidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamó hoy a la Generalitat de Cataluña una reunión para conocer de primera mano el protocolo que se está preparando para que los profesores detecten el integrismo islamista en las aulas.

CSIF lamenta que una cuestión de esta naturaleza se de a conocer a través de los medios de comunicación, sin recabar la opinión y sin haber sido consensuada con la comunidad educativa.

Además, hay que tener en cuenta la complejidad y las implicaciones de esta decisión en ámbitos como la libertad religiosa, la libertad de expresión o el propio fenómeno del yihadismo y las dificultades que tienen los propios cuerpos y fuerzas de seguridad para combatirlo.

En este sentido, CSIF señala que los profesores carecen de medios y formación adecuada para asumir esta responsabilidad, teniendo en cuenta además los recortes en Educación que se han producido en Cataluña donde, en la actualidad, se registra una ratio de 32-35 alumnos en primaria y de 35 en ESO.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02