CSI.F Murcia: Diversas actividades para aplicar en el aula.
26 de Septiembre de 2014

Vamos a movernos un poco:

Continuando con nuestro periplo, llegamos a la lámina de las transformaciones geométricas: BT I -1-4-MOVIMIE-LÁMINA

Ver artículo...

Seguimos con las transformaciones, en este caso con las de tamaño. BT I-1-5 PROPOR y SEMEJANZAS-LÁMINA

Ver artículo...

Comenzamos con las figuras planas. ¿Cómo andamos de cintura?. La mía en exceso. Bueno, bromas aparte, aquí tenemos la lámina de triángulos, sencillita. BT I-1-6 TRIÁNGULOS 1 - LÁMINA

Ver artículo...

Ahora traemos una lámina de aplicación del triángulo: La triqueta. BT I-1-6 BIS-1 CUrso-triqueta-LÁMINA Triqueta celta La cultura celta esta colmada de símbolos de profunda construcción representativa, entre ellos y siendo uno de los más importantes, está la triqueta. La triqueta está formada por tres óvalos con los extremos en punta unidos por uno de sus extremos y rodeada por un círculo cerrado, aunque existen variantes, pues esta era utilizada por el pueblo, mientras que la triqueta usada por los druidas es representada por un nudo sin fin en una forma similar con una diferencia en la parte inferior del círculo. Significado de la triquetaLa triqueta o triquetra, tiene una antigüedad de más de 5.500 años, es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Además representa a la divinidad mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. PARA AMPLIAR MAS, SE PUEDE IR A LA PÁGINA WWW: http://cultura-arte-y-todo-lo-demas.over-blog.es/article-triqueta-celta-104285475.html

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.