Aclaraciones de CSIF sobre las titulaciones válidas para la acreditación de lenguas extranjeras.
16 de Noviembre de 2012

CSIF informa:

Desde la publicación el pasado junio de la Resolución que regula la Acreditación en Lenguas Extranjeras y la posterior aprobación, en agosto, del Decreto que regula el Plurilingüismo en la Comunidad Valenciana, hemos recibido numerosas consultas en el Sector Enseñanza de CSIF sobre las titulaciones que Consellería reconoce para acreditar vuestro dominio de lenguas extranjeras. Por ese motivo, nos gustaría aclarar varias cuestiones:

  • Son válidos, a todos los efectos, los títulos emitidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • La normativa actual no reconoce las titulaciones emitidas por Universidades Españolas. Sobre las consultas que nos habéis realizado de convenios que se están realizando por parte de otras organizaciones sindicales con Universidades españolas, os recomendamos cautela, ya que como os explicamos la normativa actual no reconoce esos títulos.
  • Existe una excepción en el caso de las titulaciones cursadas en Universidades Españolas: que el certificado lo emita una de las Entidades Internacionales reconocidas en la Resolución de 19 de junio de 2012, aunque la preparación para el examen esté a cargo de la Universidad en cuestión. En este caso, el título es válido porque proviene de una entidad reconocida en la citada Resolución. Por ejemplo, las titulaciones que ofrece el CEU-UCH cumplen con lo que establece la Resolución de acreditación de lenguas porque están examinando y certificando a través del British Council. Más información >>

Más información:

Saludos y estamos a vuestra disposición.
CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02

Ver Galería