ALCANZADO ACUERDO EN EL SENO DE LA AUDIENCIA NACIONAL CON LA EMPRESA PATENTES TALGO. Todos los trabajadores del “12%” cobrarán un 1,30% del salario bruto fijado, en la nómina de mayo de este año.

9 de marzo de 2022

CSIF se felicita de que finalmente todo el colectivo lo perciba y no sólo aquellos que estaban ligados completamente a convenio.

En el día de hoy ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional CSIF y el resto de sindicatos en la empresa Patentes Talgo SLU, han alcanzado acuerdo sobre el abono de la retribución variable contemplada en el artículo 42 del VI Convenio Colectivo de Patentes Talgo SLU.

El acuerdo no ha sido sencillo, pues la demanda  dejaba fuera de su alcance a los trabajadores del 12% [13%  en realidad] no integrados plenamente en convenio.

El empuje de CSIF junto con los otros sindicatos a forzado a la empresa, al siguiente

ACUERDO en el acto de conciliación, siendo éste el siguiente:

“1º.- PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS

   a) Empleados sin mando, totalmente afectados por el convenio, que perciben la retribución variable ligada a la evaluación realizada por su superior en la cuantía resultante de aplicar – salario bruto mensual + antigüedad del mes de pago de los objetivos x12 (31 de marzo de 2021)

   b) Empleados sin mando, parcialmente incluidos en este convenio colectivo que debió percibir esta retribución variable en consideración al sueldo bruto anual sin antigüedad a 31/12/2020.

   c) En ambos colectivos se excluye al personal sin mando cuya retribución variable máxima es el 18%.

2º.- Acuerdo:

En relación con el personal anteriormente definido, la empresa ofrece abonar a cada persona trabajadora el 1,30% del salario bruto fijado en función de la fórmula aplicable a cada colectivo.

El pago se efectuará en la nómina del mes de mayo de 2022”.  

Desde CSIF celebramos el acuerdo alcanzado ya que con él han quedado protegidos los intereses de todas las personas trabajadoras afectadas por el conflicto, logrando se un pago rápido y justo que beneficia a éstos compañeros. Enhorabuena.

 

TIENES LA PALABRA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR