EL ÁREA DE REGISTROS DE CSIF RETOMA LA ACTIVIDAD PRESENCIAL Y LOGRA AVANCES EN FORMACIÓN Y TELETRABAJO

25 de febrero de 2022

El área de Registros de CSIF, sindicato mayoritario en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, retomó el pasado 23 de febrero las reuniones en su sede nacional con participación de los delegados territoriales. Tras dos años de pandemia sin reuniones presenciales, el encuentro sirvió para poner en valor los logros obtenidos en los últimos años de trabajo sindical y para remarcar la necesidad de seguir luchando por una mejora de las condiciones laborales de los empleados de registros en todos los ámbitos, de acuerdo con las líneas de trabajo marcadas por los representantes de cada comunidad.

En esta línea, CSIF anuncia que la comisión de formación del III convenio ha decidido implementar cursos de formación para todos los empleados de los registros en la página web de la APR, de carácter gratuito, con acceso las 24 horas del día, y dirigidos tanto a la preparación de los exámenes de promoción como a la formación continua de los trabajadores que lo requieran. Los cursos se estructurarán en dos grandes bloques: ejercicios prácticos con diversos tipos de inscripciones y formación en novedades legislativas, y en todo caso tendrán una presentación atractiva y un contenido ágil y asequible. Con esta actuación se comprueba que, tal y como pidió CSIF, empiezan a solventarse las deficiencias advertidas en la formación y promoción de nuestro sector.

Por último el pasado 8 de febrero tuvo lugar la constitución de la comisión de teletrabajo, con la que se da cumplimiento a lo previsto en la Disposición Adicional Cuarta del Convenio. CSIF aprovechó la ocasión para trasladar a la patronal la necesidad de abordar la forma en que se realizará el teletrabajo en los registros españoles una vez que desaparezca la situación de pandemia. Aunque no se adoptó ninguna decisión vinculante, el encuentro sirvió para tomar contacto con una realidad cada vez más presente en nuestros registros.

EN ESTE NUEVO TIEMPO, CUENTAS CON UN SINDICATO 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR