Posicionamiento de CSIF ante los despidos en SABIC
19 de Febrero de 2020

Desde CSIF, como sindicato mayoritario en la empresa Sabic, manifestamos nuestro total desacuerdo con el cierre de la planta de HPP (Planta de Plásticos Ultem) aduciendo causas Técnicas, Organizativas o de Producción y en consecuencia el despido colectivo que supone (ERE) y afecta a 95 trabajadores.

La Sección Sindical de CSIF estamos a la espera de recibir la documentación necesaria para entregarla a nuestros servicios jurídicos para su valoración y obrar en consecuencia.

En ningún caso vamos a permitir que se produzca ningún impacto traumático en el empleo y tomaremos todas las medidas necesarias para evitarlo. Contamos con la buena disposición de la empresa para recolocar, prejubilar e incentivar bajas de modo y manera que no tengamos que lamentar ninguna baja forzosa.

El día 28 de Febrero comenzará el periodo de consultas con el Comité de Empresa y la negociación del Plan Social de Acompañamiento que permitirá evitar y paliar los efectos negativos del ERE.

Mantendremos informados a los trabajadores y pedimos calma a la espera de los resultados y avances de las conversaciones.

Sección Sindical de CSIF en SABIC