5ª Reunion Negociación Convenio Colectivo QuirónPrevención
30 de Enero de 2018

El pasado 24 de enero, se ha celebrado la segunda reunión del año de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo de Quironprevención que ha traído novedades.

La presión sindical ha dado sus frutos y la parte empresarial ha recogido la filosofía de CSIF, dar servicio a los clientes no tiene por qué suponer presencialismo en oficinas.

La nueva propuesta empresarial recoge varios de los planteamientos iniciales de nuestra plataforma para la negociación del convenio sobre:

- Horario ordinario de 08:00 a 15:00.

- Flexibilidad de 2´5 horas para la entrada y la salida, desde las 07:00 a las 16:30

- Vigencia de 2 años, pero abierto a la continuación de la negociación.

- Gestionar la prestación de servicio al cliente fuera del horario ordinario con una bolsa de horas por trabajador pero sin superar la jornada anual.

Falta concretar varios puntos sobre la jornada para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los colectivos:

- La flexibilidad para el personal sanitario.

- La jornada para las nuevas incorporaciones

- Compensación para los servicios prestados fuera del horario ordinario.

- Duración de la jornada para los compañeros que venían disfrutando de mejores condiciones actualmente.

Desde CSIF, consideramos que se ha dado un paso importante en la cuestión de la jornada laboral y por ello, vamos a iniciar la negociación de otros temas de igual relevancia como son los Beneficios Sociales, cuestiones que se abordarán en la próxima reunión del día 7 de febrero.

Por último, reseñar que la Empresa planteó la necesidad de homogeneizar los Conceptos Salariales de las nóminas, en principio es un tema de la propia negociación y no se van a igualar hasta que esta termine totalmente. No obstante, en el nuevo sistema informático de gestión de nóminas se simplificarán dichas nomenclaturas, pudiendo cambiar ligeramente los nombres de algunos conceptos pero no su naturaleza.