Suma y sigue en la Negociación del Convenio Colectivo de Trabajadores de Seguridad Privada
20 de Febrero de 2017

El pasado 14 de Diciembre de 2016, desde CSI-F repasamos la actualidad concerniente al inicio de la Negociación del Convenio Sectorial de Trabajadores de Seguridad Privada.
Entendiendo que efectivamente se iniciaba el proceso por el cual se comenzaría a negociar nuestro convenio, CSI-F establecía una serie de mejoras imprescindibles desde el banco social.
No queremos extendernos en ellas, porque a día de hoy, ni se plantean iniciar el proceso negociador. No hablamos de la parte Empresarial, que todos sabemos cuál es su proceder, sino de los sindicatos presentes en la Mesa Negociadora.
Acaso nos van a hacer creer que elaborando una nota conjunta y haciéndose los indignados, van a confundir a alguien, desde CSI-F decimos que no. Tenemos claro que tal y como se presentan las cosas, si se sientan en la Mesa Negociadora, será a final de año, para comenzar a aplicar el nuevo Convenio en 2018.
No necesitamos cuentos y leyendas, queremos que al menos tengan la valentía de explicar porque tanta pasividad. Queremos que no nos entretengan con globos sonda sobre amenazas vacías de contenido.
Si quieren dar información, que hablen de los beneficios de las grandes empresas del Sector (Las cuentas de resultados han salido a principios del mes de Febrero); de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del Sector en estos últimos años; del olvido de los pluses de Transporte y Vestuario en las Pagas Extras; del derecho a disfrutar del Permiso de Asuntos Propios sin pérdida de retribución; equiparación del Plus de Peligrosidad mínimo (18.84 €); al Plus de Peligrosidad (140.70 €) en un plazo razonable de tiempo, etc.

Desde CSI-F esperamos que los que dicen que nos representan, dejen de pensar en sus intereses y de una vez por todas se esfuercen en mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del Sector.