CSI.F Murcia: Declaraciones del presidente de CSI.F Murcia, Juan Miguel López Blanco, en el diario La Verdad. "CSIF Opina que la norma favorece a los sindicatos mayoritarios".
10 de Febrero de 2017

Os adjuntamos nota de prensa en el diario La Verdad, a 10-02-2017: "CSIF Opina que la norma favorece a los sindicatos mayoritarios".

Las principales críticas a la ley de participación institucional proceden de los sindicatos más pequeños, que se sienten marginados por el Gobierno regional al reconocer legalmente un estatus especial, incluso en materia economica, a las organizaciones mayoritarias.

<<....Es como si la liga solo la jugaran el Madrid y el Barcelona...>>, comenta el presidente regional del Sindicato CSI.F, Juan Miguel López Blanco. <<Y el Gobierno, que debería ser el arbitro, lo que hace es jugar a favor de los dos grandes>>, agrega.

En su opinión, la ley solo favorece a UGT y CCOO y el Ejecutivo, lo que busca, <<es garantizarse el control de la paz social a través de estos dos sindicatos.>>

En la Comunidad Valenciana, los sindicatos más pequeños, CSI.F, USO, Intersindical Valenciana y Sindicato Independiente, fueron más lejos y presentaron una demanda contra la ley de participación institucional de esta comunidad por <<discriminación sindical y vulneración del derecho a la libertad sindical>>. El Tribunal Superior de Justicia valenciano desestimó finalmente la petición de nulidad presentada contra el reglamento de la ley, si bien los demandantes anunciaron su decisión de recurrir.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia