CSI·F Informa: Reunión Administrador Concursal de SEGUR IBERICA
12 de Enero de 2017

En la reunión mantenida en el día de hoy, la administración concursal de la Empresa Segur Ibérica nos ha informado que la prioridad de pago hasta ahora han sido los 30 días anteriores a la declaración concursal (22 de diciembre), y que en la próxima semana se pagará lo que falta de la nómina de diciembre. Así como, se espera pagar la nómina de enero en plazo y sin embargo las cantidades adeudadas anteriores al 21 de noviembre se judicializaran.

Tras la publicación en el BOE del proceso concursal, el administrador enviará en el plazo de un mes a cada trabajador por correo postal ordinario el cálculo de la deuda y se tendrá 5 días para contestar vía email si estamos de acuerdo o justificar si falta algo, recuerda que debes reclamar cualquier deuda (horas extras, finiquito, complementos, etc.). Se pueden pedir y tienen obligación de entregar en delegación las nóminas y cuadrantes necesarios para justificar.

El administrador reitera su intención de abonar la Formación, tiro y horas extras y para los compañeros que se encuentran en situación de incapacidad temporal o jubilación parcial que no han recibido ningún cobro, también se ha obtenido el compromiso de cobro y en referencia a la paga de navidad se abonará la parte proporcional desde que se dictó el concurso.

En esta reunión, se ha hecho entrega de la lista de personal operativo que entra en el ERE que presentarán esta tarde al juez y la lista de personal de estructura será remitida vía email.

Por otro lado, se nos informa que la compra por parte de la nueva empresa está bien encaminadas pendiente de algunos pequeños detalles pero se espera que la compra sea efectiva en breve. La próxima reunión se celebrara el día 18 de enero.

Para cualquier duda, consulta o información acude a la Sección Sindical de CSI·F