Nuevo Capítulo en la Negociación del Convenio Colectivo de trabajadores de Seguridad Privada
15 de Diciembre de 2016

El pasado 10 de Noviembre, las patronales del Sector junto a los Sindicatos mayoritarios se sentaron en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Sectorial.
FES entiende que no está suficientemente acreditada la representación de cada una de las partes que componen la Mesa y que exigen la Certificación de cada una de las partes presentes en la Negociación.

Recordemos que, para la firma del Convenio actual, no se tardó más de una tarde en que los sindicatos mayoritarios acordasen con la Patronal, eludir la Sentencia de los Pluses de Retribución Variable y pactar abonar a los vigilantes de seguridad la misma cantidad que éstos cobraban en once meses, pasar a cobrarla en doce meses (Sin que el nuevo convenio conllevase a su vez ninguna subida) y así pasar por encima de los derechos de los vigilantes de seguridad reconocidos por los tribunales, que habían determinado que correspondía a éstos cobrar los pluses de retribución variable durante el periodo vacacional.
Nosotros entendemos que ya basta de argumentos de pérdida de beneficios por parte de la parte empresarial. De pedir esfuerzos a los de siempre y no contemplar la recuperación del poder adquisitivo que se ha perdido a lo largo de los últimos años, sobre todo cuando los resultados de las grandes empresas del Sector son cada vez más sustanciosos.

En CSI-F entendemos que como mínimo se debería establecer una posición base que contemple mejoras asumibles por las empresas e indispensables para los trabajadores:
 Establecer una formula por la cual el día de asuntos propios sea tal y como se contempla en el artículo de licencias sin perdidas de retribución. (No sea recuperable)
 Subida de todos los conceptos económicos de 1 punto por encima del IPC anual.
 Incorporación de los pluses de Transporte y Vestuarios a las Pagas Extraordinarias, tal y como estaba contemplado en Convenios anteriores, ya que la exclusión de los mismos era temporal.
 Inclusión paulatina de los pluses de Transporte y Vestuario en el Salario Base.