CSI-F se opone al ERE en Segur Ibérica y pide soluciones
CSI-F se opone al ERE en Segur Ibérica y pide soluciones a la empresa que no supongan el despido de ningún trabajador.
10 de Noviembre de 2016

CSI-F se opone totalmente al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa Segur Ibérica y pide soluciones que no supongan el despido de ningún trabajador.

Desde el Área de Seguridad Privada de CSI-F, entendemos que la medida anunciada por la dirección de la empresa es la más nociva para los intereses de los trabajadores. Para CSI-F que tiene la condición de Sindicato más representativo en Segur Ibérica, con más del 10% de los Delegados, este ERE debe ser la última opción y espera que la compañía intente otras soluciones que minimicen la pérdida de puestos de trabajo en la empresa.

CSI-F también denuncia que se llevan produciendo impagos en las nóminas, pero que este hecho no tiene relación con el ERE propuesto por la empresa, que ha intentado vincular ambos extremos para justificar la decisión. Desde el Área Nacional de Seguridad Privada se han exigido explicaciones a la dirección de la empresa por estos retrasos.

CSI-F que tiene representación en la mesa negociadora de este ERE al igual que en el descuelgue del Convenio Sectorial que se planteó hace dos años, nos comprometemos para negociar otras alternativas que no pasen por el despido de ningún trabajador afectado por este ERE.

Desde que se produjo la comunicación del inicio del periodo de consultas por parte de la empresa, se han vertido multitud de primicias al respecto de a cuantos trabajadores afectará este expediente. Unos afirman que al 100% de la plantilla, otros que sólo a personal no operativo, otros que sólo a personal de oficinas, algunos van más allá y sacan conclusiones de hasta quien es el comprador de esta compañía. Desde CSI-F queremos ser cautos y estar alerta de todo lo que ocurra con respecto a este proceso, pero no queremos alarmar a los trabajadores con augurios infundados.

Como siempre estaremos atentos a cualquier intento de lesionar los derechos de los trabajadores del Sector y estamos a vuestra disposición en cualquiera de las Sedes del Sindicato.

Ficheros Adjuntos: