Reunión del Comité Ejecutivo del Sector de Empresa Privada de CSI·F
19 de Mayo de 2016

El pasado 12 de mayo, se reunió el Sector de Empresa Privada de nuestra organización sindical. Esta reunión contó con la presencia del Vicepresidente Nacional, Francisco Iglesias, y de nuestra Secretaria General, Begoña Montero.

CSI·F tras el Congreso de Cáceres mantiene una apuesta clara hacia los trabajadores que busquen otra forma de representación, profesional e independiente, y este encuentro de los máximos responsables autonómicos y de las áreas constituidas tuvo como objetivo la puesta en común de las actuaciones para ofrecer y dar a conocer nuestra visión sindical.

Nuestro Vicepresidente explicó las actuaciones realizadas para la ineludible reforma legislativa para acabar con el bisindicalismo consagrado en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (1985), y la necesaria regeneración democrática para lograr una pluralidad que favorezca los intereses de los trabajadores, que se pretende alcanzar cambiando al 5% de representación nacional para convertirse en sindicato más representativo a nivel nacional.

La presencia creciente en el sector privado, por parte de CSI·F, hace necesaria una mayor coordinación y dinamización, así como una puesta en común ante los impedimentos por parte de otras organizaciones sindicales para ofrecer otra clase de sindicalismo a los trabajadores.

Ver Galería