Las empresas de Seguridad Privada no cumplen con la Sentencia de la Audiencia Nacional respecto a los pluses de retribución variable en periodo de Vacaciones
08 de Abril de 2016

CSI-F asistió ayer día 6 de Abril al señalamiento de uno de los primeros Juicios sobre las reclamaciones de los compañeros de Zaragoza, respecto a las cantidades no abonadas en base a la Sentencia de la Audiencia Nacional de los pluses de retribución variable en periodo de Vacaciones.

Para intentar justificar en parte la firma del Convenio Sectorial en vigor, las Patronales APROSER y UAS se comprometen a retirar de forma inmediata la impugnación de la Sentencia mencionada ante el Tribunal Supremo, y por consiguiente, abonar los pluses del artículo 66.2 en periodo vacacional a partir del segundo semestre del pasado año 2015 (sin olvidarnos que para que eso ocurra, firman con los Sindicatos UGT, CC.OO y USO la bajada de los pluses en las tablas retributivas y así abonan la misma cantidad que abonaban en los años anteriores).

A todo esto anteriormente expuesto nos tienen acostumbrados. Ya casi no nos extraña que de forma continua seamos nosotros los que a costa de nuestros salarios, hagamos frente a cualquier contratiempo que se genere en nuestro país.

Pero si pensábamos que ya era casi imposible dar otra vuelta de tuerca nos equivocamos, lo han vuelto a hacer. PROSEGUR pertenece a APROSER, y lejos de afrontar su compromiso como asociado a la Patronal que firmó el convenio, se desliga de él y argumenta ante el Magistrado que juzgaba hoy las demandas de los compañeros de CSI-F, que la patronal FES tiene impugnada la Sentencia de la Audiencia y hasta que no se resuelva, no procede juzgar las demandas interpuestas.

Como observamos, la defensa de los intereses de los trabajadores consigue desenmascarar las intenciones de las Patronales del Sector y deja claro que carecen de intención de cumplir un Convenio que han firmado hace poco más de un año.

Desde CSI-F vamos a seguir demandando las cantidades que las empresas adeudan a los compañeros hasta que se resuelvan. No sabemos cuánto tiempo nos llevará, pero no van a conseguir que desistamos en las reclamaciones de las cantidades que corresponden por derecho a los trabajadores del Sector.

En las Asesorías Jurídicas de las Uniones Provinciales y a través de las Secciones Sindicales de vuestras provincias os irán informando de todo lo que acontece con respecto a este asunto.