CSI.F Murcia: CSIF denuncia la aparición de pintadas sexistas contra las mujeres maltratadas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid.
25 de Noviembre de 2015
IMG-20151118-WA0002

- Las pintadas van desde la estación de Ramón y Cajal hasta el Juzgado
- CSIF denunciará el caso ante el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

Cobertura: 12.15 horas C/ Manuel Tovar, 6 (sede del Juzgado). Representantes de CSIF mostrarán las pintadas a los medios interesados, harán declaraciones y les informarán de las denuncias presentadas.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamamos un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social

Al igual que en el ámbito social político y económico se está reclamando regeneración democrática, también debemos impulsar esta regeneración en el sentir colectivo frente a este problema. La regeneración democrática frente a la crisis debe incluir un Pacto de Estado renovado contra la violencia de género.

Es preciso renovar la alianza social e impulsar una gran coalición en todos los ámbitos concernidos: gobiernos, administración, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación… para generalizar el rechazo social a esta lacra y ampliar al máximo los espacios de impunidad, desde los ámbitos institucionales, hasta los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Los empleados públicos, en particular, como ámbito más numeroso de nuestra organización, pero también desde las empresas, vamos a promover una gran coalición frente a este problema. Los trabajadores de nuestras administraciones dan un paso al frente a favor de un Pacto de Estado y para cerrar espacios de impunidad, con la campaña en redes sociales

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público