MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 24 /11/2021
CSIF firma la OEP en Mesa Sectorial para las dos próximas convocatorias.
24 de Noviembre de 2021

Tras mantener dos reuniones técnicas previas, en las que CSIF, tras un estudio pormenorizado de los datos de interinidad facilitados por Consejería, había propuesto un total de 1253 plazas para la próxima convocatoria de Primaria, hemos llegado al acuerdo de Mesa Sectorial de1240. Sólo ha habido una diferencia de 13 plazas, frente a las peticiones desorbitadas de otras organizaciones, que al final se han plegado a la cifra final.

Gracias a los acuerdos que CSIF ha firmado a nivel estatal, nuestra Administración ha podido hacer ofertas amplias con las que consolidar el empleo. El último de éstos, el Acuerdo sobre el Plan de Choque para Reducir la Temporalidad en las Administraciones Públicas, ha posibilitado que se llegue a la cifra consensuada para la próxima convocatoria de Primaria, y que se pueda partir de 963 plazas en la siguiente de Secundaria.

CSIF ha considerado esta negociación oportuna en el tiempo, aunque estén tramitándose las enmiendas al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, que, aun siendo de gran calado, no van a afectar sustancialmente al número de plazas que se han negociado. Las opositoras y opositores necesitan seguridad y hubiera sido pernicioso un retraso innecesario.

Igualmente, CSIF ha reclamado que la publicación de la próxima convocatoria de Primaria sea posterior a la resolución de las posibles modificaciones del RD 276/2007, pero sin excesiva dilación, pues no se debe provocar más inseguridad e incertidumbre que las estrictamente necesarias, dadas las circunstancias.

A falta de concretar las 28 plazas que la Administración ha añadido a su primera oferta de 1212, el reparto es el siguiente:

AUDICIÓN Y LENGUAJE: 88

EDUCACIÓN FÍSICA: 128

EDUCACIÓN INFANTIL: 270

LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS: 50

LENGUA EXTRANJERA INGLÉS: 186

MÚSICA: 80

EDUCACIÓN PRIMARIA: 222

EDUCACIÓN ESPECIAL PT: 188

En el punto 2 del orden del día se ha aprobado el Reglamento de la Comisión de Igualdad, no sin antes proceder a la lectura de la carta que todos los sindicatos integrantes remitimos a la Sra. Consejera el pasado día 19. Tras escuchar la lectura, ha respondido que ella apuesta por la igualdad. Creemos que debería habernos explicado en qué consiste su apuesta y le exigimos que se retracte públicamente de sus declaraciones acerca del lenguaje inclusivo.

En el turno de ruegos y preguntas, tras exponer las muchas carencias y dificultades por las que atraviesa la Escuela Pública, que en nuestras visitas constatamos en el día a día, hemos rogado que se reclame un importante incremento presupuestario, dada la inminente tramitación de los Presupuestos Generales de la CARM.

Ficheros Adjuntos: