CONCURSO DE TRASLADOS. Cambios más relevantes en la solicitud.
CHARLAS INFORMATIVAS CONCURSO DE TRASLADOS:

- MIERCOLES 3 NOVIEMBRE A LAS 17:30H SEDE MURCIA. Confirmación para control de aforo, enviando un WhatsApp al 682 014 584

- MIERCOLES 10 NOVIEMBRE A LAS 17:30 SEDE CARTAGENA.Confirmación para control de aforo, enviando un WhatsApp al 638 343 240.
28 de Octubre de 2021

CONCURSO DE TRASLADOS 2021

CAMBIOS MÁS RELEVANTES EN LA SOLICITUD DE ESTA CONVOCATORIA

En relación al concurso de traslados docente 2021, el plazo de presentación de solicitudes será del MARTES 26 Octubre al MARTES 16 Noviembre, ambos inclusive.

Accederemos a la solicitud por alguno de estos medios:

  • Por Educarm.es, nuestra zona privada, se ha habilitado una pestaña nueva que pone “Concurso de Traslados”. Clicando en ella nos pide de nuevo usuario y contraseña y nos lleva a la solicitud. Aquellos funcionarios o funcionarias que no dispongan de contraseña, deberán pulsar “¿Ha olvidado su contraseña?” y seguir las instrucciones que le indiquen.
  • Mediante enlace habilitado en la página web de la Consejería:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=845&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Las instrucciones para cumplimentar la solicitud las tenemos en el ANEXO XIII de esta convocatoria, y la ofrecemos como documento adjunto al pie de este artículo.

OBSERVACIONES

  • En este concurso se ofertarán los puestos de trabajo vacantes producidos HASTA el 31 diciembre 2021, los cuales se podrán ver incrementados con las vacantes que se produzcan hasta la finalización del curso 2021/22 como consecuencia de las jubilaciones.
  • Los catedráticos y profesorado de Secundaria de la especialidad de INGLÉS podrán solicitar además puestos de Inglés en la Escuela de Arte.
  • El profesorado que posea varias especialidades por haberse reconvertido la suya de origen podrán participar en el presente concurso de traslados POR TODAS Y CADA UNA DE ELLAS.
  • Las personas interesadas en puestos bilingües lo indicarán en la casilla correspondiente de la instancia telemática y deberán, en su caso, aportar de forma telemática copia correspondiente del título, diploma o certificado.
  • Los puestos ofertados a Maestros en los dos primeros cursos de ESO sólo lo podrán solicitar los Maestros que estén adscritos con carácter definitivo en estos cursos, incluyendo los suprimidos siempre que no hayan obtenido con posterioridad a la supresión un nuevo destino definitivo. Para solicitar estos puestos se deberá acreditar la especialidad de acuerdo a unas equivalencias según el dispongo octavo de la Orden que resumo.
  • El funcionariado que haga uso del derecho preferente a localidad o zona, deberán consignar las siglas “DPL” (derecho preferente a localidad) en las casillas correspondientes a “tipo de plaza” del centro solicitado de esa localidad. Si no se solicitan todos los centros de dicha localidad, la Consejería los pondrá de oficio.
  • PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA A ESTE CONCURSO: Funcionariado en prácticas, Funcionariado provisional que nunca ha obtenido destino definitivo, suprimidos de su puesto de trabajo con carácter definitivo, suspensión de funciones, excedencia forzosa y algún caso más.
  • Los participantes deberán rellenar una única solicitud por cada cuerpo al que participen.

Está previsto que la documentación justificativa de los méritos se anexe de forma telemática a la propia aplicación, en formato “pdf”, salvo la correspondiente a aquellos méritos cuya valoración sea de oficio. En este nuevo formato de solicitud, ya en la primera ventana, tienes que clicar si aportas o no alegación de méritos, pues cambiará el número de pestañas a rellenar en función de si los aportas o no.

Se recomienda ir guardando la solicitud durante el proceso de cumplimentación de la misma.

Una vez que has comprobado que en la pestaña “solicitante” están todos tus datos correctos y has elegido alegar méritos o no, pasas a la pestaña siguiente…y así sucesivamente. Si vas a alegar méritos, te salen dos pestañas mas: a continuación de PETICIONES, estarán las pestañas BAREMACIÓN Y MÉRITOS. En baremación, es fundamental leer bien las CINCO opciones que nos dan y elegir la correcta.

En cada paso, te irán pidiendo que guardes la solicitud. Una vez lo hagas, te saldrá un aviso en la parte de arriba avisándote de que los datos se han guardado correctamente. Es el momento para ir al siguiente paso. Si no ejerces derecho preferente a centro, derecho preferente a localidad y concurrencia, puedes saltártelos sin problema, y clicar directamente en PETICIONES. En esta pantalla, te aparece la opción de ir añadiendo las peticiones una a una, o bien cargar peticiones del concurso de traslados anterior. Una vez finalicemos guardamos la solicitud.

Para las peticiones, la convocatoria incorpora la posibilidad de agrupar todos los centros de una misma localidad en una única petición. Cada petición sólo puede referirse a un tipo de puesto. Si se desea pedir más de un tipo de puesto para un centro o localidad se deberá repetir la petición tantas veces como tipo de puesto se solicite. No olvidar después de cada petición clicar el botón azul “añadir petición”, si no, el mismo programa impedirá el paso a la siguiente pestaña (RESUMEN).

En cualquier momento, una vez guardado lo realizado, podemos salir del programa para continuar en otro momento. Se le da a “salir”, tal y como venimos haciendo de la plataforma Educarm, y nos saldrá el mensaje “cierre de sesión exitoso”. Para continuar el proceso, volvemos a iniciar sesión por cualquiera de los medios habilitados, y nos saldrá una pantalla que dice: “solicitud iniciada. Usted ya tiene un formulario empezado, ¿desea continuar con este formulario?” Respondemos sí o no.

En relación al apartado 6.1 de la solicitud de valoración de méritos, publicaciones, y para el caso de libros en papel que se aleguen con el objeto de que sean baremados, se anexará de forma electrónica y en formato pdf, necesariamente, además de los certificados indicados en los documentos justificativos de dicho apartado, la portada, contraportada e índice de los libros alegados.

Además, deberán presentarse los ejemplares originales junto a la instancia que figura como Anexo XXI, en la oficina corporativa de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o en cualquier oficina Corporativa de Atención al Ciudadano relacionadas en la Orden del 19 de mayo de 2016 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El siguiente paso es descargar el borrador, se comprueba que estén todos los datos correctos, y le damos a continuar. La aplicación me avisará de que los datos no se pueden editar a partir de ese momento, y me pregunta si deseo continuar. En esta pantalla es donde se podrán adjuntar todos los documentos que el propio programa no te ha dejado anteriormente, hasta un máximo de 10 anexos. También te piden cómo deseas que te notifiquen (email y teléfono). Si estamos seguros de todo, clicamos en el botón verde “presentar”.

La solicitud de participación deberá ir necesariamente acompañada de una declaración responsable para lo que el solicitante deberá marcar la casilla correspondiente habilitada en la instancia. Si no la marca, no podrá finalizar la misma. Clicamos y firmamos. Saldrá una pantalla verde verificando que se ha completado correctamente la presentación. Recomendamos descargar el justificante de la presentación en ese mismo momento, aunque te enviarán a tu email una copia de la presentación, pero por si acaso.

Si por cualquier razón se te ha olvidado algo, o quieres repetirla, se puede perfectamente; sólo te contarán LA ULTIMA solicitud presentada.

Las incidencias técnicas que puedan producirse deberán comunicarse a través del siguiente email:

soporte.educacion@murciaeduca.es

indicando en el ASUNTO: Procedimiento 845

Por último, y dados los cambios en la solicitud que afectan a la alegación de méritos y presentación de documentación justificativa de manera telemática, recordad que en este procedimiento las oficinas de Secretaría de los centros educativos NO actuarán como registro. No será además necesaria la compulsa de la documentación aportada por los participantes, responsabilizándose los mismos de la veracidad de tal documentación y pudiendo la Dirección General en cualquier momento solicitar a dichos participantes los documentos originales para su cotejo.

Y, si aún te quedan dudas, o simplemente necesitas ayuda personalizada para hacer tu solicitud, te informamos que TUS DELEGADAS DE CSIF EDUCACIÓN TE VAN A AYUDAR:

CHARLAS INFORMATIVAS CONCURSO DE TRASLADOS

  • MIERCOLES 3 NOVIEMBRE A LAS 17:30H SEDE MURCIA.

Confirmación para control de aforo, enviando un WhatsApp al 682 014 584

  • MIERCOLES 10 NOVIEMBRE A LAS 17:30 SEDE CARTAGENA.

Confirmación para control de aforo, enviando un WhatsApp al 638 343 240.

Y nada más, que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que os surja al respecto. No dudéis en llamarnos que ahí estaremos. ESTAMOS X TI

UN SALUDO

ANA ROLDÁN LOPEZ

LUCÍA ALCARAZ AVILÉS

DELEGADAS EDUCACIÓN CSIF

ORGULLOSAS Y ORGULLOSOS DE SER DOCENTES

Charlas informativas a cargo de las delgadas de Educación Ana y Lucía
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