SOLICITUD JUBILACIÓN VOLUNTARIA PERSONAL DOCENTE-PROLONGACIÓN DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO.
Procedimiento e información de interés.
26 de Enero de 2021

SOLICITUD JUBILACIÓN VOLUNTARIA PERSONAL DOCENTE-PROLONGACIÓN DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO.

JUBILACIÓN VOLUNTARIA PERSONAL DOCENTE. PROCEDIMIENTO 2065

Objeto:

Posibilitar la jubilación voluntaria del personal docente no universitario.

Información de Interés:

El procedimiento es el siguiente:

1. Cumplimente una solicitud genérica ( Solicitud genérica.pdf) indicando el tipo de jubilación de que se trata (VOLUNTARIA) y la fecha exacta en que desea ser jubilado/a que, al tratarse de una jubilación voluntaria, debe estar comprendida entre el día 11 y el último día del mes de su jubilación.

2. Cumplimente el impreso Declaraciones del funcionario para el reconocimiento de la pensión (Declaraciones del funcionario para le reconocimiento de la pensión.pdf).

Si tiene alguna duda respecto a cómo hacerlo, puede consultar las notas aclaratorias (Notas aclaratorias Cumplimentación Declaraciones del Funcionario.pdf).

3. Remita ambos documentos al Servicio de Personal Docente a través del registro de la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Ventanilla Única de cualquier ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o por Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Procedimiento 2065: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2065&IDTIPO=240&IDIMAGEN=672&RASTRO=c672$m2469

4. Si tiene previsto jubilarse en el plazo de un año y desea conocer la cuantía estimada de su posible pensión de jubilación de Clases Pasivas y tiene períodos cotizados en otros régimenes de Seguridad Social para que se le computen a efectos de su pensión en el régimen de Clases Pasivas, puede solicitar cita previa en las Unidades de Clases Pasivas de las delegaciones de Economía y Hacienda en Murcia y Cartagena. En el siguiente enlace dispone de toda la información pertinente: Cita previa Clases Pasivas información previa a la jubilación.pdf (El órgano de personal no expedirá el Certificado de Servicios (CS), como máximo, con un año de antelación a la fecha de jubilación voluntaria).

PROLONGACIÓN DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO. PROCEDIMIENTO 159

Objeto:

Posibilitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo para aquellos funcionarios de carrera de los cuerpos docentes, que voluntariamente lo deseen hasta que cumplan, como máximo, los setenta años de edad y posibilitar la finalización de la prolongación de la permanencia en el servicio Activo.

Información de Interés:

El procedimiento es el siguiente:

  1. El/La interesado/a debe presentar la solicitud con una antelación mínima de 4 meses y máxima de 6 a la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación forzosa.

2. La Dirección General de Planificación Educativa y RRHH resolverá por delegación del consejero/a de manera expresa y motivada la concesión o denegación de la prolongación de acuerdo con los criterios establecidos en el punto 1.2 del artículo 39 del texto refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia.

3. La prolongación se concederá por periodos de 1 año renovables hasta como máximo los 70 años, a solicitud de la persona en los mismos plazos establecidos en el punto 1.

4. El interesado/a que solicita la prolongación podrá, al mismo tiempo, solicitar que esta finalice con efectos de 31 de agosto del año para el que haya sido concedida, no pudiendo cesar antes del 30 de junio de dicho año.

5. Además podrá voluntariamente poner fin a la prolongación concedida con una antelación mínima de 3 meses a la fecha en la que desee cesar en su puesto de trabajo.

6. La resolución se notificará en el plazo de 3 meses, transcurrido el cual sin haberse dictado y notificado, la persona interesada podrá entender desestimada su solicitud.

PROCEDIMIENTO 159: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=159&IDTIPO=240&IDIMAGEN=672&RASTRO=c672$m2469