Aplazamiento de las oposiciones 2020
Reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Nota de prensa del Sector Nacional de Educación
Comunicado oficial de la Consejería de Educación
27 de Marzo de 2020

En reunión mantenida esta misma mañana con la Consejería de Educación, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos nos ha informado del posicionamiento de esta Comunidad Autónoma con respecto a las Oposiciones de Secundaria 2020, posicionamiento que trasladará a la próxima reunión de la Conferencia Sectorial prevista para el próximo día 31:

1. Que es prioritaria la respuesta conjunta y coordinada de todas las CCAA.
  2. Que esta Consejería apuesta por NO realizar esta prueba en junio, principalmente por una cuestión de salud pública evidente y, además, por motivos de carácter administrativo, pues los plazos no se van a poder cumplir.
  3. Que la propuesta mayoritaria entre todas la CCAA del territorio nacional es celebrar las pruebas de Secundaria en 2021, pero que hemos de esperar al pronunciamiento de otras Comunidades.

Además de esto, se ha comprometido a que, no sólo se mantengan las plazas ahora convocadas, sino que se valorará incorporar aquéllas que la necesidad fuera reclamando a lo largo del próximo año.

En cuanto la acto administrativo de anulación o derogación de la actual convocatoria, que se dará respuesta con la máxima seguridad jurídica.

Todo esto queda supeditado a la NECESARIA coordinación con el resto de CCAA.

Desde CSIF apoyamos está propuesta, pues coincide con las reivindicaciones que hicimos desde el sector nacional. Nota del Sector Nacional de Educación de CSIF en archivo adjunto.

CARM.es - Educación aboga por suspender las oposiciones de Secundaria y posponerlas al verano de 2021