CSI.F Murcia: CSIF celebra la voluntad de los partidos por un pacto en Educación pero pide valentía para derogar ya los decretos de recortes.
15 de Noviembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas se felicitó hoy de la voluntad trasladada por los diferentes grupos parlamentarios a favor de un pacto en materia de Educación.

Aunque el Congreso de los Diputados no logró un acuerdo unánime respecto a la proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, CSIF entiende que todos los grupos, incluido el PP, se muestran hoy partidarios de trabajar por el pacto tal y como siempre ha exigido este sindicato independiente y profesional.

No obstante, esta voluntad de diálogo (que por parte del PP podría concretarse en su disposición de modificar la LOMCE de manera urgente sobre todo en la cuestión de las pruebas finales con efectos académicos) de momento es insuficiente y la aprobación hoy de la proposición de Ley socialista no tiene efectos prácticos.

En este sentido, CSIF reclama a los partidos valentía para derogar de manera inmediata los Reales Decretos de recortes que impiden a las comunidades autónomas devolver las condiciones laborales a los docentes anteriores a la crisis: horario lectivo, sustituciones, ofertas de empleo público sin tasa de reposición y descuentos en las bajas laborales entre otras.

A partir de ahí, es posible negociar un pacto de Estado por la educación que incluyera la Estructura Básica de las Enseñanzas sin pruebas finales conducentes a titulación, el currículo básico, la inversión mínima que necesita nuestra educación, el Estatuto Docente, el apoyo a la Enseñanza Pública y el Sistema de Becas.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.123.100