CSI.F Murcia-Enseñanza: Los interinos con 8 meses y medio, cobrarán el verano.
04 de Julio de 2016

Leer noticia relacionada, publicada en la Verdad, hoy 05-07-2016: Diario La Verdad: Unos 2.200 interinos docentes que han trabajado 255 días cobrarán las vacaciones.

LOS INTERINOS CON 8 MESES Y MEDIO COBRARÁN EL VERANO.

EL 37% RESTANTE DE LA PAGA EXTRA DE 2012 SE COBRARÁ EN ENERO DE 2017

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes, en sesión de carácter extraordinario, un proyecto de ley donde se recogen una serie de modificaciones de la Ley de Presupuestos regionales que permitirán pagar vacaciones de interinos, desbloquear subvenciones y obras de los ayuntamientos, así como garantizar el normal funcionamiento de la Administración y de los servicios que presta al ciudadano, además de contribuir a la consolidación del crecimiento económico regional.

La principal novedad del proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la Comunidad de 2016 es el pago de los meses de julio y agosto a unos 2.200 profesores interinos. La medida supondrá un coste adicional de 11 millones de euros, que la Consejería de Hacienda deberá compensar en otras partidas.

Los presupuestos originales no preveían este pago, pero los grupos de la oposición incluyeron una enmienda en la tratamitación presupuestaria para que se abonaran los meses de julio y agosto a todos los interinos docentes. En el proyecto de ley aprobado esta mañana, y tras las negociaciones mantenidas con PSOE, CIudadanos y Podemos, el Ejecutivo ha aceptado abonar estos meses a los interinos que hayan ocupado la vacante por un periodo de ocho meses y medio (255 días).

Además, se permiten modificaciones de crédito para incrementar las dotaciones correspondientes a los convenios para impartir ciclos formativos de FP y para hacer frente a las necesidades de los centros tecnológicos.

Este proyecto de ley contempla la devolución del 37 por ciento que resta de la paga extra de 2012 en enero de 2017, como se acordó en el acuerdo para la mejora del empleo público, recuperación de las condiciones de trabajo y desarrollo de un nuevo modelo de función pública firmado con los sindicatos en octubre de 2015.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02