CSI.F Región de Murcia-Enseñanza, por la Carrera Profesional Docente.
12 de Marzo de 2016
DIGNIDAD DOCENTE

Dicha medida resulta necesaria y justa, ya que la misma aparece recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público y por ello, desde nuestra organización, consideramos ineludible su cumplimiento.

Nuestro argumento, además, es respaldado por la acción de la Comunidad de Murcia que contempla el pago de la carrera profesional al sector sanitario, que nos parece razonable, pero creemos que igualmente es justo para el personal docente.

¿Qué sucederá entonces? ¿Se producirá el cobro de la carrera profesional para el resto de colectivos? ¿Se generará un retraso en la recuperación de las medidas perdidas durante la época de recortes? ya que si esto es así se agravará aún más el escenario injusto en el que se encuentra inmerso el colectivo docente.

Por otro lado, y dado que la carrera profesional supone un coste económico que podría repercutir en otros aspectos, no podemos olvidar seguir exigiendo que se abra un debate sobre la necesidad de la recuperación de las cargas lectivas, la racionalización de las ratios, la sustitución inmediata de las bajas de los docentes, el pago del 100% de las retribuciones durante una incapacidad laboral, el restablecimiento del Plan de Acción Social y la recuperación de la remuneración de los meses de verano al profesorado interino.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS LA RECLAMACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL COLECTIVO DOCENTE ES UN OBJETIVO PRIORITARIO PARA CSI-F.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.