La educación pierde 132.713 profesores entre abril y septiembre en España.
03 de Octubre de 2012

La afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad ofrece un saldo negativo (las altas, menos las bajas) de 220.472 personas, entre los meses de enero y septiembre, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere llamar la atención sobre la pérdida de afiliados en la Educación, el sector donde más se está notando la destrucción de empleo, que entre abril y septiembre perdió a 132.713 afiliados.

Pero es que además, los datos de hoy indican que el sector de Administración Pública es ya, proporcionalmente, el tercer sector con una mayor pérdida de afiliados, por detrás de la Construcción, las Industrias extractivas (7,96 por ciento menos, respecto al mismo periodo del año anterior).

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, exigió hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas, reunidas hoy en la Conferencia de Presidentes, “que pongan freno a la sangría de pérdida de empleos en el sector público”. “Hay que aplicar un torniquete a la sangría de empleo en el sector público, porque los servicios que reciben los ciudadanos son hoy, en el contexto de esta crisis, si cabe, más necesarios que nunca”, destacó.

Miguel Borra, que participó en la rueda de prensa de la 3ª Cumbre Social, manifestó su temor de que “detrás de esta pérdida de empleo público se encuentre una de las condiciones encubiertas del futuro rescate a España”.

Por otra parte, reiteró su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013 porque “consagran la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, que ya se eleva a más del 30 por ciento, a lo largo de los últimos tres años”. En este sentido, señaló al Gobierno que “ha llegado la hora de pasar página a los recortes y sentarnos de una vez por todas a diseñar un pacto de Estado para modernizar las Administraciones Públicas”.

CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02
Sede Lorca.- 968.47.17.33