Reunión de CSI.F con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
05 de Agosto de 2012

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantuvo el pasado miércoles, 3 de agosto de 2012, una reunión "discreta" con el presidente del sindicato de los funcionarios CSI-F, Miguel Borra, en la que le trasladó que el Gobierno no tiene intención de aplicar nuevos recortes en el sector público.

Según fuentes de CSI-F indicaron a Europa Press, en esta reunión, la primera desde la llegada del PP al Gobierno y celebrada a instancias del sindicato, Montoro explicó a Borra "que no había otra opción que los recortes anunciados para salvar las cuentas públicas".

Además, el ministro de Hacienda le trasladó que "cuando las circunstancias lo permitan, el Gobierno compensará al colectivo por el sacrificio realizado"; y mostró su voluntad de convocar diferentes mesas de negociación en los diferentes ministerios para analizar las condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Las mismas fuentes apuntan que el sindicato ve "con cautela" las palabras de Montoro dada la situación "inestable" de las cuentas públicas y por el hecho de que el ministro de Hacienda no precisó durante encuentro las principales líneas presupuestarias para el año que viene.

Por su parte, Borra trasladó al ministro de Hacienda la "indignación" y el "profundo malestar" del colectivo, que se siente "maltratado" tras la reciente supresión de la paga extra de Navidad, con la que estos trabajadores suman una pérdida del poder adquisitivo del 30% en los últimos cuatro años.

Además, Borra denunció la "campaña de desprestigio" emprendida contra ellos desde distintos ámbitos y le pidió que "moderara y eliminara" del lenguaje del Gobierno determinadas expresiones que van en detrimento de su imagen.

Montoro traslada a CSI-F que no se prevén más recortes en el sector público. (Noticia de Europa Press. Nacional)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantuvo el pasado miércoles una reunión "discreta" con el presidente del sindicato de los funcionarios CSI-F, Miguel Borra, en la que le trasladó que el Gobierno no tiene intención de aplicar nuevos recortes en el sector público.

El Gobierno compensará a los funcionarios en el futuro "por el sacrificio realizado". (Noticia de Expansión.com)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,no tiene previsto aprobar nuevas medidas de ajuste en la función pública y se ha comprometido a compensar a los funcionarios por el "sacrificio realizado".

Sindicato CSI.F Defendiendo lo Público.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82