CSI.F Enseñanza: Informas Sobre los Recortes en Educación.
26 de Septiembre de 2011

El sector de Enseñanza de CSI-F, quiere mostrar su indignación, a los recortes que se vienen produciendo en Educación en los últimos tiempos.

Parece que es algo a lo que todos los dirigentes se están acostumbrando. Meter la tijera en Educación es fácil y se gana tiempo, dinero y en algunos casos, votos. Bien es cierto que, estamos pasando una época en la que muchas familias están viviendo un auténtico calvario, que la Administración debe recortar, que dos horas no es tanto, que para lo que hacemos, mucho cobramos y muchas vacaciones tenemos, que no nos quejemos tanto, que tenemos garantizado el sueldo. De lo último no estamos seguros, cuando no haya, no habrá para nadie, ahora bien, estamos seguros que seguirá habiendo políticos y derroche estúpido al más alto nivel político, que no cívico.
Desde el Sector de Enseñanza de CSI-F Región de Murcia creemos que debemos ser responsables con nuestras decisiones. Gracias al acuerdo con la Administración regional, los docentes de la Región de Murcia han visto como sus condiciones de trabajo mermaban en menor grado que en otras comunidades autónomas:

• En Murcia no ha habido recortes de plantilla.
  • Las horas lectivas siguen siendo las mismas.
  • Los cupos de profesorado se han respetado.

Y eso es una realidad que CSI-F quiere mantener y debe, bajo su coherencia y responsabilidad, respetar. CSI-F de Murcia estaba de acuerdo con la manifestación del día 20 de septiembre, pero nuestra propuesta partía por cambiar el lugar.
Creemos que no es coherente, ni responsable manifestarnos cerca de ningún edificio de la Administración Regional, ya que ésta, de momento, está respetando dicho acuerdo. Si luchamos por los docentes funcionarios, debemos garantizar lo mejor para ellos. Romper el acuerdo sería, para nuestros docentes, un fracaso absoluto.
CSI-F trabajará por la dignidad del profesorado desde todos los ámbitos. La docencia en España está infravalorada y cuestionada. Los docentes trabajamos en situaciones de estrés y de inseguridad, para que encima vengan a decirnos que: ganamos mucho por hacer poco y que muchas vacaciones tenemos. Ya está bien de tópicos; la cara bien alta que llega el momento de estar orgullosos de ser docente.

COMITÉ EJECUTIVO
CSIF ENSEÑANZA REGION DE MURCIA.