CSIF denuncia irregularidades en el concurso-oposición por promoción interna de dos plazas de inspector y tres de subinspector de la Policía Local de San Javier

18 de julio de 2022

CSIF ha presentado recurso de alzada contra ambos procesos por no ajustarse la composición del tribunal a la legalidad

El delegado de la sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de San Javier, Luis Vega Hernández, ha interpuesto dos recursos de alzada ante el alcalde de dicho consistorio, por las irregularidades detectadas en los procesos selectivos para proveer dos plazas de inspector y tres de subinspector de la Policía Local de San Javier.

 

El Ayuntamiento de San Javier convocó los procesos selectivos nombrando en ambos a una única asesora. Sin embargo, en las actas de los tribunales aparece como asesor una segunda persona que no fue nombrada por el Alcalde, como establecen las bases. Se incumple así lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo la actuación de este asesor nula de pleno derecho.

 

Otra irregularidad detectada se ha producido en el concurso-oposición para inspector, ya que las bases establecen que, para la composición del tribunal calificador, el tercer vocal debería haber sido un/a miembro del Cuerpo de la Policía Local, elegido por sorteo entre los voluntarios de la bolsa creada al efecto. Y en realidad se ha nombrado como titular y suplente a dos policías locales de otros ayuntamientos.

 

Por ello, CSIF solicita en el recurso de alzada dirigido al Ayuntamiento, que sean declarados nulos ambos procesos selectivos, tanto el de subinspectores como el de inspectores.

 

Murcia, a 14 de julio de 2022.

COMPARTIR