CSIF-SPLRM denuncia ante el Ministerio de Hacienda irregularidades en la OPE de 2016 del Ayuntamiento de Cartagena
La oferta ignora uno de los requisitos formales más importantes para su aprobación: la necesaria dotación presupuestaria

08 de Diciembre de 2017

El sindicato CSIF-SPLRM (Sindicato de Policía Local de la Región de Murcia) ha presentado una denuncia en el Ministerio de Hacienda ante las irregularidades en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 del Ayuntamiento de Cartagena, para que la intervenga y paralice, al observar que hay plazas de nueva creación que no figuran en la plantilla de personal como vacantes, y que además, carecen de consignación presupuestaria.

Desde CSIF-SPLRM hemos advertido reiteradamente al Ayuntamiento sobre estas irregularidades, sin que hasta el momento las hayan corregido, y de ahí, que hayamos optado finalmente por recurrir al Estado.

El Consistorio cartagenero infringe los principios de “equilibrio presupuestario y limitación del gasto público”, especialmente si como ahora acontece, incluyen puestos de trabajo que no aparecen en la ‘Plantilla Orgánica’ que acompaña los Presupuestos. Esta Oferta de Empleo Público ignora uno de los requisitos formales más importantes para su aprobación: la necesaria dotación presupuestaria.

Concretamente, la citada OPE contempla la creación de 26 plazas vacantes o de nueva creación con cargo a tasas de reposición. Sin embargo, no se cumplen ninguno de los supuestos especiales que permitirían la creación de las mismas sin dotación presupuestaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, le recuerda a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que no caiga en los mismos “errores” que tuvo el anterior gobierno municipal, que aprobó en el año 2009 una Oferta de Empleo Público que “paralizó” la Sala de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en sentencia del magistrado Abel Ángel Sáez, ante la denuncia presentada por CSIF contra el acuerdo del Pleno municipal de Cartagena de 23 de julio de 2009, que aprobó el presupuesto local y la oferta de empleo para dicho año.