Csif se consolida como primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Águilas
Obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Personal Laboral, que junto a los seis delegados de Personal Funcionario arrojan un resultado total de 11 representantes, de los 14 que le corresponden al Consistorio
16 de Noviembre de 2017
Csif se consolida como primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Águilas

El sindicato Csif, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido hoy cinco delegados, de los cinco delegados posibles, al ser la única opción sindical que ha presentado lista en estos comicios en el Ayuntamiento de Águilas, tras las elecciones celebradas esta mañana entre el Personal Laboral. Un éxito más que se suma a los logros obtenidos en los ayuntamientos de Jumilla, Molina de Segura, Santomera y Archena, donde Csif es el sindicato mayoritario.

Estos cinco delegados correspondientes al área de Personal Laboral, sumados a los seis delegados de Personal Funcionario que se consiguieron en las elecciones del pasado día 26 de octubre, arrojan un resultado total de 11 representantes, de los 14 que le corresponden al Ayuntamiento, lo que supone, sin lugar a dudas, su consolidación como primera fuerza sindical en este Consistorio costero.

Este buen resultado ha sido fruto de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la sección sindical de CSIF en este ayuntamiento, entre las que se encuentran haber aprobado los reglamentos de segunda actividad para la policía local y de evaluación del desempeño de los puestos de trabajo; haber propiciado la consolidación del empleo público temporal en el ayuntamiento y suscribir un convenio de colaboración para impulsar la formación profesional.

Desde el sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF “agradecemos a los compañeros de Águilas el apoyo que hemos obtenido, demostrando, una vez más, su confianza y apoyo incondicional, que confirma el ascenso y la consolidación de Csif como sindicato más representativo de la Función Pública”.