Nota de prensa: Comunicado del presidente de CSI.F Local, Jose A. Ramírez en relación a las declaraciones realizadas por el Concejal de RRHH del Ayto de Cartagena.
14 de Diciembre de 2016

JOSÉ ÁNGEL RAMÍREZ GARCÍA PRESIDENTE DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN LOCAL DE LA REGIÓN DE MURCIA DEL CSI-F, hace el siguiente COMUNICADO DE PRENSA a raíz de las manifestaciones realizadas por el Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena, D. Francisco Aznar García al manifestar que: CSI-F/SPLRM no han firmado la oferta de empleo público del año 2016 por estar en contra de la promoción interna de la Policía Local”.

Leer nota de prensa.

Repercusión mediática:

► La Opinión de Murcia, a 15-12-2016: El CSI-F anuncia que recurrirá la oferta pública de empleo si sale aprobada

CSI-F/SPLRM, opinan que por “higiene democrática” el Concejal de Recursos Humanos, D. Francisco Aznar García, debería presentar su dimisión al considerar que un representante público no debe “confundir” ni “mentir” a la opinión pública, hecho este, que posiblemente esté haciendo este personaje político.

CSI-F/SPLRM, no han firmado la Oferta de Empleo Público del año 2016 no solamente por no estar conforme con la promoción interna de la Policía Local, como ha manifestado el SR.AZNAR; aunque consideramos que antes de colocar tanto “galón” es de mayor prioridad cubrir plazas de agentes de la Policía Local.

Mientras que el Ayuntamiento de Cartagena pretende cubrir el 100% de las vacantes de los Mandos Policías –galones y más galones- seguirán existiendo más de 30 vacantes de agentes de la Policía Local.

CSI-F/SPLRM, no han firmado la Oferta de Empleo Público para el año 2016 por no haber recogido ninguna de las propuestas que han elevado estas Organizaciones Sindicales, estando entre ellas, el consolidar la estabilidad del empleo a los trabajadores públicos, como por ejemplo, los que prestan sus servicios en las Escuelas Infantiles.

La Oferta de Empleo Público que pretende aprobar el Ayuntamiento de Cartagena –que en ese caso, será recurrida- es fruto de la improvisación e incoherencia de las políticas de personal que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento.

CSI-F/SPLRM, solicitará en breve una reunión con todos los portavoces de los Grupos de la Oposición con el fin de trasladarles la preocupación de nuestras Organizaciones Sindicales, por la falta de rumbo que está sufriendo la gestión de personal y con ello el descontrol en la planificación de los recursos humanos.

Asimismo solicitaremos una entrevista con el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, D. José López Martínez, para trasladarle que posiblemente no tenga unos “socios de gobierno” en materia de gestión de recursos humanos, ya que puede no ser conocedor de todas las actuaciones y propuestas que se están realizando en materia de personal y tenga más bien al “enemigo en casa”.

Murcia, 14 de Diciembre de 2016.

El Presidente del Sector de Administración Local del CSI-F

Sindicato CSIF Local-SPLRM.

Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75