Reunión del presidente del sector de admón local de CSI.F. Región de Murcia, con el Alcalde de Cartagena, José López.
18 de Agosto de 2016

El Alcalde de Cartagena, José López, ha recibido en la mañana de hoy jueves, 18-08-2016, a miembros del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios-Sindicato de la Policía Local Región de Murcia (CSIF-SPLRM), representados por el presidente de administración local de CSI.F Región de Murcia, José Ángel Ramírez García, con el objetivo de escuchar los problemas que desde el sindicato querían plantearle según la situación que observan en el municipio de Cartagena, además de tratar cuestiones como la de la seguridad ciudadana.

La principal demanda en Cartagena es el plan de empleo que tiene, ha declarado Ramírez tras la reunión, porque hay muchos funcionarios que están contratados; es decir, el Estado dice que la tasa de contratación no puede ser de más del 8 %, y el Ayuntamiento de Cartagena lo sobrepasa con creces. De eventuales puede haber en torno a un 20 %, ha remarcado.

López ha destacado el proceso de funcionarización como uno de los puntos clave en los que el gobierno tiene puesto el punto de mira desde que llegaron al poder. No obstante, ha señalado que está siendo más dificultosa, entre otras cosas por la limitación de la norma del gasto que viene supeditada por el gobierno del Estado y que en muchísimos casos no nos está dejando ni siquiera cubrir la tasa de reposición.

Según el presidente del CSIF-SPLRM, la Ley de Presupuestos del Estado está ahogando administrativamente a los municipios, y ese es el problema que tiene el Ayuntamiento de Cartagena, además de otros ayuntamientos. Hay muchos personal contratado, que tiene interinidad en el trabajo, y eso hay que consolidarlo, ha reafirmado Ramírez, que ha indicado que más adelante mantendrán una entrevista en más profundidad con el alcalde en la que se trabajará con informes jurídicos. Vamos a ver si legalmente podemos soslayar esos problemas y arreglar el Ayuntamiento todo lo que podamos, ha concluido José López.

Para ver la fuente de la noticia, pinchar: AQUÍ.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100