SPLRM y CSI.F Región de Murcia exigen erradicar el botellón, presentando medidas para solucionar este problema.
16 de Junio de 2016

Desde las secciones sindicales SPLRM-CSIF, con representación en la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, y con el 50% de sus de sus afiliados en la Policía Local de Cartagena, donde el 100% de los mismos prestan servicios de calle en motocicletas y patrullas, queremos comunicar lo siguiente:

Primero: Qué ante el malestar que sienten tanto la mayoría del colectivo Policial de esta ciudad como los numerosos vecinos de la zona y otros conciudadanos con motivo a las publicaciones aparecidas el pasado 12 de Junio en la página oficial de Facebook de la Policía Local de Cartagena en relación al "Botelleo de Cabo de Palos", estos Sindicatos desean poner en conocimiento de los ciudadanos de Cartagena que los mismos no comparten el contenido de la citada publicación.

Desde SPLRM-CSIF, y en representación de los Policías Locales de Cartagena, pensamos que disponemos de los medios y de efectivos suficientes, con profesionalidad más que necesaria, para atajar el problema que representa el botelleo en el término municipal de Cartagena, de manera responsable y sin perjuicio de concurrir con las actuaciones que otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realicen para este mismo fin.

Segundo: Que la Policía Local de Cartagena aplica y debe de aplicar de manera estricta la Ordenanza que regula el botelleo y el consumo de alcohol en las vías públicas.

Tercero: Que el Sindicato de la Policía Local de la Región de Murcia y CSIF, han reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de dar una solución a este problema, manteniendo diferentes reuniones con el Concejal de Seguridad Ciudadana, para poner en su conocimiento no sólo la envergadura de las consecuencias del botelleo, sino también otros problemas como son la ocupación nuestras playas por los manteros una vez llegado el verano y la venta de productos falsificados.

Cuarto: El Cuerpo de la Policía Local de Cartagena conoce de primera mano los problemas que genera el botelleo para los ciudadanos y por esta razón los Sindicatos con representación de Policías llevamos años aportando soluciones al mismo. Soluciones como mantener el dispositivo antibotelleo de manera constante y con un número de efectivos suficiente para erradicarlo.

Quinto: Que es necesario velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos da Cabo de Palos y del resto de las playas del término municipal de Cartagena, al igual que el resto del año, pero esta vigilancia y control actualmente se realiza con escasos efectivos vulnerando así la Seguridad de los Agentes.

Sindicato CSIF Local-SPLRM.
Región de Murcia.