CSI.F Murcia: Noticia publicada en el diario La Verdad. "Los funcionarios del Estado cobran en mayo el 50% de la extra pendiente de 2012"
La medida fue comunicada por el Ejecutivo en abril, pero ahora se hace efectiva y supone devolver toda la paga de Navidad aplazada en la administración general, según CSI-F
01 de Junio de 2016

Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) han recibido en su nómina de mayo el 50% de la paga extra de Navidad suprimida en 2012 y que todavía estaba pendiente de devolución, según ha confiramdo el sindicato CSI-F. Aunque el Gobierno ya había comunicado la decisión en abril a través de la la Dirección General de la Función Pública, dependiente de Hacienda, el pago no dio a tiempo a hacerse en todos los casos en ese mes.

Leer nota de prensa, diario La Verdad, de Murcia, a 01-06-2016.

Con este abono, que puede alcanzar los 450 millones, el Ejecutivo cumple la promesa realizada el año pasado. El desembolso, tachado de "electoralista" por la oposición", ya está contemplado en los Presupuestos de 2016 y por lo tanto el Ejecutivo defiende que no supone ningún gasto extra. Hacienda ya devolvió en enero del año pasado el 25% de esta paga y en octubre ingresó a los funcionarios otro 26,23%. Al mismo tiempo se comprometió entonces a devolver a lo largo de 2016 el 50% restante.

A pesar de este pago, el CSI-F recuerda que todavía hay cerca de 1,5 millones de trabajadores públicos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos a la espera de lograr esta devolución. De hecho, las únicas comunidades que han devuelto ya la totalidad de la extra de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León.

La decisión del Gobierno de proceder en este momento, a escasas semanas de las elecciones, con la devolución ha sido objetivo de crítica de la oposición y de sindicatos como UGT y CC OO. Ya en abril las centrales denunciaron que el Ejecutivo "instrumentaliza a los empleados públicos; sus nóminas y sus derechos".


A continuación, os enviamos la repercusión mediática nacional sobre la información dada por CSIF de la devolución del 50% de la extra de 2012 en la Administración General

DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA ADMINISTRACIÓN GENERAL

EL PAÍS: Los funcionarios de la Administración Central terminan de cobrar la paga extra de 2012

ABC: Los funcionarios del Estado cobran en mayo el 50% restante de la paga extra de 2012

EL ECONOMISTA: Los funcionarios de la Administración del Estado ya han recibido el 50% de la paga extra pendiente

EL PERIÓDICO: La plantilla de la Administración central cobra la extra pendiente del 2012

TE INTERESA: LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL ESTADO COBRAN LA EXTRA PENDIENTE DE 2012, SEGÚN CSIF

YAHOO: Los funcionarios de la Administración del Estado ya han recibido el 50% de la paga extra pendiente

LA INFORMACIÓN : LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL ESTADO COBRAN LA EXTRA PENDIENTE DE 2012, SEGÚN CSIF

EUROPA PRESS: Los funcionarios del Estado ya han cobrado el 50% de la paga extra de 2012

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100