CSI.F Murcia: Las cuentas de Muface reflejan un recorte de más de 13,7 millones en prestaciones a funcionarios.
31 de Marzo de 2016

Los funcionarios que optan por la Seguridad Social pasa del 14,6 al 19,4 por ciento desde 2007

La Ejecución Presupuestaria de Muface a 30 de diciembre de 2015 reflejan un recorte de más de 13,7 millones de euros en diferentes conceptos que afectan a prestaciones sociales y sanitarias del colectivo de funcionarios, según las cuentas facilitadas por el presidente de la entidad, Antonio Beteta a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha estado interesado por el correcto funcionamiento del nuevo concierto de asistencia sanitaria y hemos constatado que se ha producido con normalidad, tras las dificultades y problemas de atención generados el pasado año.

No obstante, CSIF considera que los empleados públicos ya han pagado el peaje de la crisis económica a través de los diferentes recortes y es necesario acabar con los recortes y devolver la inversión a los niveles previos a la crisis.

CSIF llama la atención sobre los siguientes recortes presupuestarios:
- Prótesis y otras prestaciones (gafas, ayudas dentales, prótesis, etc): -11,5 millones.
- Acción Formativa: - 754.000
- Ayudas por parto múltiple: - 440.000
- Lesiones permanentes no invalidantes: - 579.000
- Asistencia a la gran invalidez: - 515.000

CSIF también destaca el incremento producido en la los gastos por incapacidad temporal de larga duración (más de 3 meses): +7,7 millones, presumiblemente por el incremento de la edad media de los mutualistas.

En el informe facilitado a CSIF también muestra la distribución de mutualistas que optan por recibir la asistencia sanitaria a través de compañías y el Régimen General de la Seguridad Social. Aunque se aprecia una ligera tendencia al alza de la Seguridad Social, CSIF considera que el modelo Muface sigue siendo muy estable pese a las dificultades que se han producido durante la crisis.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100