Celebración del VIII Congreso Autonómico del sindicato CSI-F en la Región de Murcia.
16 de Enero de 2016

La Región de Murcia acoge este lunes, 18 de enero, el VIII Congreso de CSI-F

El evento servirá para renovar los cargos del sindicato en Murcia, al que CSI-F llega en pleno periodo de estabilidad interna, de buenos resultados sindicales y de presencia en los medios de comunicación.

Cerca de 200 personas entre compromisarios y delegados de CSI.F, así como los principales líderes regionales del ámbito político y empresarial de la Región han confirmado su asistencia el próximo, lunes, 18 de enero de 2016, para la celebración del VIII Congreso Autonómico del sindicato CSI-F en la sala de Congresos del Hotel 7 Coronas de Murcia.

Leer nota de prensa.

La inauguración comenzará a las 10 horas, la realizará el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol, el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán y el vicepresidente nacional de CSI.F, Francisco Iglesias da Silva.

La clausura comenzará a las 13,30 horas y la realizará el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, el presidente Nacional de CSI.F, Miguel Borra Izquierdo y el presidente autonómico electo de CSI.F. Además, contaremos con la presencia en la clausura de los líderes regionales de los partidos CIUDADANOS: Miguel Sánchez López y PODEMOS: Oscar Urralburu Arza.

También han confirmado su asistencia el presidente de la Federación de Municipios, Joaquín Hernández, los diputados de la Asamblea regional del Grupo Socialista Emilio Ivars Ferrer y Consuelo Cano Hernández, y del Grupo Ciudadanos: Juan José Molina Gallardo. Así como consejeros regionales, directores generales y representantes municipales de los ayuntamientos de la Región, representantes empresariales y otras autoridades.

Más allá de la presencia de dichas personalidades, en este acto, CSI-F va a llevar a cabo una importante renovación de su organización, afrontando con ilusión una nueva etapa en los próximos cuatro años, marcándose como principales objetivos:

- La recuperación del empleo estable y de calidad.

- Reponer mediante nuevas formulas de diálogo social, los derechos laborales y las retribuciones perdidas en los últimos años por los trabajadores y trabajadoras de la Región, con motivo de la crisis económica.

- Promover para los ciudadanos unos servicios públicos modernos, transparentes, universales y eficientes, donde primen antes los criterios profesionales que los políticos.

CSI.F Región de Murcia, quiere a través de este acto, hacer hincapié en el nuevo tiempo sindical que se abre para esta organización que ha alcanzado algunos de sus máximos logros durante los últimos años, aumentando su presencia en diferentes sectores de las administraciones públicas y empresas privadas.

Unos resultados que animan a los representantes de este sindicato a seguir adelante teniendo claro que "CSI-F ha alcanzado un auténtico peso específico en las relaciones laborales y en la sociedad murciana, convirtiéndose en un actor legitimado para participar en el diálogo social", asumiendo el "reto de contribuir activamente en la actividad política y social regional".

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería