CSI.F Murcia: CSIF reclama más recursos en las cárceles y la agrupación de presos yihadistas en un mismo centro penitenciario.
26 de Noviembre de 2015
prisión

- El sindicato dirige un escrito a Instituciones Penitenciarias para trasladar la preocupación del colectivo de funcionarios, que aún no ha tenido respuesta
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva la reunión del pacto antiyihadista, desde el convencimiento en que la unidad de los demócratas y todos los actores involucrados nos hará más fuertes y eficaces en la lucha contra este problema.
En este sentido, el sindicato reclama al Gobierno y a las diferentes fuerzas políticas que tengan en cuenta la opinión de los expertos en la materia y los profesionales que trabajan sobre el terreno, y que hagan extensible las medidas de este pacto al ámbito de las Instituciones Penitenciarias.
A raíz de la nueva situación y la alarma social generada como consecuencia del fenómeno yihadista, CSIF ha dirigido este mes un escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias trasladando la preocupación del colectivo de funcionario por el incremento producido a lo largo de los últimos años del número de internos ingresados por actividades terroristas. Este escritos, lamentablemente, aún no han tenido respuesta.
Ante esta nueva situación, CSIF reclama que se destinen más medios económicos, materiales y humanos en el ámbito penitenciario; que se incremente la formación de los funcionarios para afrontar este fenómeno, así como la agrupación de presos con perfil yihadista en un mismo centro penitenciario para evitar la reclusión de otros internos que no están en proceso de radicalización y evitar así que se vean condicionados.
CSIF ve una falta de sensibilidad de la Administración ante el colectivo de funcionarios de prisiones a lo largo de los últimos años, pese al incremento del número de internos ingresados por actividades terroristas de carácter yihadista, así como de reclusos vinculados a delincuencia organizada y organizaciones de ámbito internacional, potencialmente muy peligrosos
Esperamos que la Administración nos convoque, sin más demora, a una reunión para abordar esta situación.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100