Entrevista en Cadena Ser. Radio Murcia, al presidente de CSI.F, Juan Miguel López Blanco. "CSIF pide a la Comunidad Autónoma más medios para luchar contra el fuego"
17 de Agosto de 2015

El sindicato CSI.F afirma que no hay suficientes medios técnicos y humanos en la Región de Murcia para atender dos incendios forestales a la vez, o para extinguir con eficacia uno que dure más de tres días.

Escuchar audio, entrevista, Juan Miguel López, presidente de CSI.F Región de Murcia

Según este sindicato la falta de medios técnicos y humanos ha quedado de manifiesto tras los incendios registrados en Cieza y Lorca. El presidente del CSIF en la Región de Murcia, Juan Miguel López, explica que ya se lo advirtieron a la Consejera de Medio Ambiente hace unas semanas, la lucha contra el fuego se debe hacer todo el año.

Desde el CSIF reiteran que la Región de Murcia no tiene medios suficientes para luchar contra más de dos incendios forestales al mismo tiempo.

Este sindicato señala que es un buen momento para aumentar la dotación de efectivos y medios materiales que gestiona la Comunidad Autónoma ahora que está a punto de convocarse el nuevo concurso para adjudicar el servicio de extinción de incendios

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería