El Recurso de la paga extraordinaria del año 2013 presentado por CSI.F Región de Murcia llega al Constitucional.
31 de Julio de 2015

El recurso que presentó en su momento CSI.F Región de Murcia donde se reclamaba no sólo los catorce días devengados correspondientes a la parte de la paga extra autonómica de diciembre del año 2013, sino la devolución íntegra de toda la paga extraordinaria de diciembre de 2013, ha pasado a manos del Tribunal Constitucional.

Leer nota de prensa.

El recurso presentado por CSI.F en los tribunales estuvo motivado por la decisión unilateral del Gobierno regional de Murcia en el año 2013 de no pagar la parte correspondiente al complemento específico y productividad semestral a los casi 50.000 empleados públicos de la Región en la paga extraordinaria de diciembre de 2013.

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha acordado en un auto, contra el que no cabe recurso, interponer cuestión de anticonstitucionalidad por este motivo ante el Tribunal Constitucional, por lo que ahora todo el proceso queda en manos del Tribunal Constitucional.
Si el Constitucional se pronunciara en contra de la medida adoptada por el Gobierno Regional, los empleados públicos podríamos recuperar lo que de forma arbitraria y unilateral decidió el poder ejecutivo arrebatarnos.

Desde CSI.F Región de Murcia, reclamamos al nuevo Gobierno regional, que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales, tal y como está planteando el Gobierno de España, para ir recuperando los derechos y retribuciones que quitó a los empleados públicos.

Ver Galería