CSI.F Murcia, ha sido la única organización sindical, que no ha firmado la propuesta hecha por F. Pública sobre el horario especial de verano.
24 de Junio de 2015

HORARIO DE VERANO. LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS DEMASIADO CORTAS

CSI.F ha sido la única organización sindical que no ha firmado la propuesta hecha por F. Pública sobre la implantación del horario especial de verano. Sólo hay un motivo para ello: ‘QUE SE APLICARA A TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL’

Los sindicatos firmantes, han hecho un comunicado público donde MIENTEN al decir literalmente: ‘El pasado viernes 19 de junio los sindicatos que suscriben (UGT, FSES, CC.OO., INTERSINDICAL) este comunicado, firmamos un acuerdo de horario estival que se aplica directamente a todo el personal de la Administración Pública Regional’.

Leer nota de prensa.

Salvo que entiendan estas organizaciones sindicales que los veinte mil empleados públicos del SMS, más diversos colectivos de la administración regional, no forman parte de la administración púbica regional. CSI.F no entiende por qué se miente a los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma.
Desde CSI.F estamos a favor de la implantación del horario especial de verano, incluso vamos mucho más allá, al exigir que NO tenga carácter OBLIGATORIO Y FORZOSO, la devolución de dichas horas, pues entonces la MENTIRA Y EL ENGAÑO sería doble.

Función Pública intenta atomizar las relaciones laborales entre colectivos, pues lo único que se consigue con ello, es ahondar en las diferencias existentes, y seguir manteniendo abiertas viejas heridas.
CSI.F considera la propuesta de F.P. insuficiente y discriminatoria, y si otras OO. SS., se suman a ella es su decisión, pero CSI.F cree obligado que dichas propuestas se lleven a las Mesas de Negociación para su discusión. Y exige un horario especial para TODOS Y TODAS.

A CSI.F por ejemplo, le preocupa mucho más que las contrataciones en verano en el IMAS, hayan descendido más de un 20%, generando cargas de trabajo desproporcionadas para los trabajadores, apostando por la cantidad en vez por la calidad de la atención a los usuarios de estos centros, que reunirse para aprobar un horario deprisa y corriendo y que tendrán la OBLIGATORIEDAD de devolver el personal que se acoja a él. Eso sí, los pocos interinos que trabajarán este verano aquí, no tendrán derecho, e imaginamos por tanto, que los interinos tampoco forman parte de la administración pública regional para las OO.SS. Aún hay tiempo para aprobar un horario para todos.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público