CSI.F Murcia, denuncia, una vez más, la ineficaz gestión del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla.
15 de Abril de 2015

Desde la Sección Sindical del Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSI-F), queremos denunciar, una vez más, la ineficaz gestión del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla.

Leer nota de prensa.

El pasado fin de semana con motivo de la VI Vuelta Ciclista A Murcia Máster, se ha obligado mediante resolución de Alcaldía a 6 agentes de Policía Local a trabajar con carácter ordinario. Estos agentes que contaban en 14 días consecutivos, con tan solo dos días de libranza, han sido obligados a prestar servicio también esos días, siendo notificados el viernes en la mañana para prestar el servicio al día siguiente. Además para el próximo 26 de abril con motivo del Festrijum, se ha notificado otra nueva resolución de Alcaldía a la totalidad de la Plantilla de Policía Local.

¿Tiene lógica, que el actual Sr. Alcalde de Jumilla esté haciendo uso de decretos y resoluciones, (ya van cuatro), para cubrir actos extraordinarios, que llevan varios meses previstos, considerándolos como ordinarios?

Muchos policías nos manifiestan el mal clima laboral que se está generando por estas continuas situaciones y hasta piensan que presuntamente se les puede estar persiguiendo por las denuncias públicas realizadas a miembros del actual equipo de gobierno.

Para este sindicato esto es un claro ejemplo de la mala gestión y falta de previsión que desde el equipo de gobierno se está realizando en materia de personal y pensamos que ineptitud, desde el Sr. Concejal de Servicios, Sra. Concejal de Policía y por supuesto el propio Sr. Alcalde al frente.

Indicar que judicialmente existe una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sección Segunda respecto al Ayuntamiento de Jumilla en la que en los fundamentos jurídicos establece “… los servicios extraordinarios realizados al margen de la jornada laboral tienen carácter voluntario.” También en dicha sentencia en su punto segundo establece que a pesar de ser el Sr. Alcalde el Jefe del Cuerpo, esto no le confiere una potestad discrecional para establecer el horario de trabajo.

De nuevo y sin renunciar a ello, este sindicato sigue solicitando la dimisión de los concejales anteriormente mencionados, así como del Sr. Alcalde, pensamos que han llegado a un límite que están perjudicando no solo a los empleados públicos del Ayuntamiento, sino también a la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de Jumilla.

Otras noticias publicadas sobre estos hechos:

CSI.F Murcia, Informa: Comunicado CSI.F contra las declaraciones del Sr. Alcalde de Jumilla

CSI.F Murcia: CSI.F denuncia el lamentable estado en el que se encuentran las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Jumilla

► CSI.F Murcia: Noticia publicada en el diario La Opinión "Piden el cese del edil de Servicios de Jumilla por insultos a unos funcionarios".

CSI.F Murcia: Noticia publicada en la Verdad. Canal del Funcionario."Más de 70.000 funcionarios tendríamos a nuestros jefes imputados"

Sindicato CSIF
Administración Local
Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: