CSI.F Murcia: Nueva convocatoria de Programas Formativos Ayuntamientos
26 de Febrero de 2015

El Boletín Oficial de la Región de Murcia del martes, 17 de febrero, publica el Programa de Formación Técnica incluido en el Plan de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local para 2015.

Este Programa consta de 139 cursos, con un total de 172 ediciones, con 4.828 plazasy 4.203 horas.

Este Programa se distribuye, a su vez, en tres subprogramas específicos.

1. Formación Técnica Local(AL1).

75 cursos dirigidos, prioritariamente al personal de las corporaciones locales, en el que destacan las áreas Tecnológica-Digital, Administración Electrónica, Urbanismo y Medio Ambiente, Servicios Sociales y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.
Más de dos terceras partes de esos cursos (en concreto, 62), se realizarán de manera descentralizada en 15 municipios (Alcantarilla, Archena, Los Alcázares, Blanca, Cartagena, Cieza, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, San Javier, Las Torres de Cotillas, Torre Pacheco y Yecla).

2. Formación para Policías Locales(PL1), Formación Selectiva (FAP)y Jornadas de Actualización (PL2).

36 cursos en los que se han priorizado las acciones sobre las que más influencia tiene la labor policial: Convivencia y Seguridad Ciudadana y Tráfico, sin olvidar actuaciones de actualización normativa u otras relacionadas con los delitos tecnológicos. Los municipios de Beniel, Molina de Segura, Cartagena y Murcia acogerán acciones formativas descentralizadas para policías locales.

3. Formación Técnica Autonómica(PFT).

28 cursos dirigidos, prioritariamente, al personal de la Administración regional, y que puede solicitar también el personal de los ayuntamientos, en el que destaca un bloque importante de cursos del Área Jurídico Administrativa, con 11 cursos.
A estos subprogramas habrá que sumar las acciones formativas diseñadas por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que se encuentran en fase de elaboración.

Solicitudes.- El personal empleado público de los 45 ayuntamientos, así como el de la Administración regional, podrá solicitar hasta dos cursos en cada uno de los subprogramas en los que se distribuye esta oferta.

Plazo.-El plazo de solicitudes se abre mañana miércoles 18 de febrero hasta las 14 horas del próximo 5 de marzo.

Tramitación de inscripciones.
-
A través del formulario de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública. (EFIAP) http://efiapmurcia.carm.es.

Sindicato CSIF
Administración Local