CSI-F destaca el comportamiento ejemplar de los empleados públicos en la jornada de huelga.
14 de Noviembre de 2012

La defensa del sector público no se acaba en la huelga y mañana debemos seguir trabajando por un Pacto de Estado para modernizar las AA.PP

CSI-F destaca el comportamiento ejemplar de los empleados públicos en la jornada de huelga

Ver Informas.
► Ver Artículo en la Editorial El Mundo: Una huelga inútil, insolidaria e irresponsable

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las AA.PP., destacó hoy el clima de “normalidad absoluta” y el “comportamiento ejemplar” del colectivo de empleados públicos durante la jornada de huelga, que en el sector público está teniendo un “escaso seguimiento”.

CSI-F, conforme a su independencia, su responsabilidad y su legitimidad en el colectivo de empleados públicos, ha decidido no secundar la convocatoria, ante la situación excepcional que afronta el país desde el punto de vista económico.

Además, CSI-F no comparte la capitalización que están realizando de la huelga, partidos políticos que, aunque ahora estén en la oposición, cuando gobernaron emprendieron también severos recortes sobre el empleado público y la población en general y fueron igualmente responsables de la situación económica que afronta España.
CSI-F considera que la huelga no es el instrumento más apropiado en estos momentos para defender los intereses de los empleados públicos y la afronta tan solo como un “paréntesis” en la necesaria unidad sindical que ha caracterizado la lucha contra los recortes. “La lucha no se acaba en la huelga y tenemos que tener una perspectiva a medio y largo plazo”, destacó Miguel Borra, presidente de CSI-F.

El hecho de no sumarse a la huelga no supone una carta blanca al Gobierno y CSI-F tiene la vista puesta ya en el “día después”, en el que habrá que seguir trabajando, con medidas de protesta en la calle, pero también en las mesas de negociación, por alcanzar un pacto de Estado que permita modernizar de una vez por todas las Administraciones Públicas, eliminar duplicidades y gastos innecesarios, planificar y dignificar el empleo y la condición del empleado público.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: