Constituida Plataforma Sindical para la Defensa de los Empleados Públicos.
03 de Agosto de 2012

Los sindicatos, asociaciones profesionales y representantes del sector público, se han unido hoy día 2 de agosto de 2012, en una plataforma para dar "una respuesta importante y contundente" por parte del sector de los empleados públicos contra las recientes medidas de "recorte" de los gobiernos central y regional.
Buscan conseguir "la unidad de todos los empleados públicos" por lo que "vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que esa respuesta unida sea una respuesta importante" cuyo objetivo es "revertir las medidas, las agresiones, de las que hemos sido objeto los empleados públicos".

Ver Constitución Unión Plataforma Sindical.
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de la Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco explica que pretenden "poner una lucha contra las medidas que ha aprobado el Gobierno de la Nación y también a nivel regional con las medidas contra los empleados públicos".


Consideran que "todos los ataques" contra los empleados públicos "sirven" para "cubrir los gastos que la Administración ha generado, que han generado los políticos y que no han generado los empleos públicos".
Por ello, el presidente de CSIF insiste en que "no se entiende que este desgaste que está sufriendo el empleado público venga generado por situaciones que nosotros, como empleados públicos, no hemos realizado".
En este sentido, añade y hace hincapié en que "los empleados públicos no tomamos decisiones en cuanto a aeropuertos que no vuelan aviones" o tampoco "donde hay televisiones que la gestión ha sido errónea". Critica que "no tomamos decisiones y ni estamos en cajas de ahorros que se han hundido, en cambio sí están los políticos en toda esa gestión".
Pide que se prescinda de los asesores "que no son empleados públicos y han llevado a este fracaso". Por ello considera que habría que "dejar a los profesionales que han sacado un puesto por oposición" y "permitir que hagan su trabajo". Reitera que los asesores "son gente que viene en el último momento, mandados por los partidos políticos, que no tienen muchas veces conocimiento y es lo que ha llevado al desastre de nuestro país y de nuestra Región".
Ver Nota de Prensa, publicada en el Diario La Verdad.
Ver Nota de Prensa, publicada en el Diario La Opinión.
Ver Nota de Prensa, publicada en Europapress.

Sindicato CSI.F Defendiendo lo Público.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: