SEPE. Carta al Director.
25 de Mayo de 2020

En Madrid, a 24 de mayo de 2020

Estimado Director

Le dirijo este escrito respecto a la reunión que mantuvimos con usted el pasado 20 de mayo, en la que nos informaba sobre el planteamiento de reanudar la atención presencial a nuestros usuarios en las oficinas de prestaciones del SEPE de manera prácticamente inmediata, en base a las distintas conversaciones que ha mantenido en estos días con sus homólogos de los servicios públicos de empleo de las distintas CC.AA. En este sentido, queremos hacerle algunas consideraciones: *- La primera y primordial, que se considere la proposición que le realizamos desde esta Central Sindical, que no es otra que adoptar la decisión de reanudar la atención presencial al público cuando se hayan estabilizado las ingentes cargas de trabajos que han recaído sobre este Organismo, y por ende, el consecuente abono de las prestaciones a cuantas personas desempleadas están pendientes de su percibo. Para avalar esta propuesta sólo hay que observar el coeficiente de errores que se han detectado en la gestión de los procedimientos de suspensión y/o reducción de jornada, que arroja una cifra del 11,6%, contrastado en las aplicaciones (HOPE), lo que nos indica que respecto al número de trabajadores afectados por estos ERTE (3.334.202, cifra que usted mismo ha facilitado) tenemos pendiente la tramitación de prestaciones a cerca de 386.767 desempleados a fecha de este escrito, y sólo en lo concerniente a dicha gestión. Si referimos datos aún más precisos a los que tenemos acceso, la cantidad de trabajadores inmersos en dichos procedimientos se elevaba a 4.055.068 a fecha 28 de abril, con lo que aplicando el coeficiente referido, nos muestra la resultante de 470.387 prestaciones individuales pendientes. Además y como sin duda conoce, las solicitudes de ERTE solo se contabilizan toda vez que son tramitadas, de forma que es materialmente imposible saber cuánto puede haber entrado y qué es lo que queda aún pendiente, obviando ya el dato de errores referidos que sin duda están sustentados respecto a lo ya gestionado. Señalar, también, que el relevante... Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: