SANIDAD. Nota Informativa. Coronavirus
27 de Febrero de 2020

REUNION CON EL SUBSECRETARIO DE SANIDAD
26/02/2020
A pesar de estar convocadas por el Subsecretario las Centrales Sindicales con representación en la AGE de forma individual, por causas debidas a la respuesta al coronavirus, se nos ha reunido finalmente en conjunto. Todo ello en espera de volvernos a convocar de forma independiente.
En la corta reunión mantenida se han abordado someramente alguno de los temas incluidos en la agenda. De forma paralela el Presidente Nacional de AGE y la responsable de CSIF en el Ministerio estaban manteniendo una reunión con la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación para tratar la repercusión del coronavirus en la actividad diaria de los EEPP.
A este respecto, se le ha planteado al Subsecretario la inquietud que suscita, especialmente a aquellos que trabajan en atención directa al público, al no tener certeza sobre si deben adoptar medidas de prevención específicas en su actividad. Por lo que se le ha solicitado que se tenga en cuenta en la reunión Técnica Interministerial este punto y que se aborde la posibilidad de realizar una nota con las medidas generales de prevención. Se nos informa que se van a mantener próximas reuniones con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública donde se abordará el tema.
En relación con otros puntos del día que se han podido tratar, CSIF el sindicato más representativo en la AGE, resalta que:
1. Estructura de los distintos ministerios, recursos disponibles y creación de nuevos puestos. Nos informan que actualmente la estructura del Ministerio está en régimen transitorio y que en breve y una vez que se publique la estructura definitiva habrá una redistribución y refuerzo de los distintos servicios transversales. No obstante, no se conocen los criterios para su abordaje.
2. El hecho de que en el mismo edificio se alberguen los tres Ministerios, ha creado problemas de redistribución de personal y espacio, que ha generado malestar entre los mismos, debido a la forma improcedente e inadecuada en la que se están produciendo los cambios con desprecio hacia los EEPP al no informarles previamente.
3. Conciliación: se pregunta por la situación de la implementación del Teletrabajo, tanto en SSCC como en la AEMPS, dado que consideramos que es esencial para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados públicos.....seguir leyendo en documento adjunto