PERSONAL LABORAL. Concurso de Traslados y Encuadramiento.

  • Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General
  • Laboral

11 de febrero de 2020

GRUPOS DE TRABAJO DE CONCURSO DE TRASLADOS Y ENCUADRAMIENTO
Desde el pasado mes de noviembre hemos mantenido varias reuniones con la Administración referidas al concurso de traslados abierto y permanente con la clara intención de ir avanzando para que, una vez finalizado el encuadramiento, se pueda poner en marcha este proceso. En estas reuniones hemos debatido sobre los borradores que nos ha ido planteando la Administración.
La aplicación con la que gestionará la Administración este proceso será la SIGP ya que permite la comunicación entre Departamentos Ministeriales y también la comunicación entre la Administración y los trabajadores.
Las plazas que se convocarán serán las del Anexo I (vacantes de necesaria cobertura y plazas ocupadas en adscripción temporal y provisional) y podrán solicitarse tanto por los trabajadores del anexo I como los del anexo II. CSIF también solicita que se incluyan aquellas vacantes que han estado ocupadas en adscripción temporal y que a fecha de la convocatoria del concurso de traslados se encuentren vacantes
CSIF pide encarecidamente a la Administración que, a la vez que pone en marcha el concurso abierto y permanente, debe convocar un concurso con plazas del anexo II (funciones o actividades cuyo ejercicio, en el ámbito de la Administración Pública, corresponden al personal funcionario o cuyo desempeño no es requerido por la
COMISIÓN PARITARIA IV C.U.
organización en el ámbito del Convenio Único), recordemos que se trata de un número muy amplio de trabajadores que tiene las mismas inquietudes que el resto. De esta manera se incluirían aquellas vacantes del anexo II que han estado ocupadas en adscripción temporal y que la Administración no tiene intención de convocar.
CSIF insiste en que la Administración debe notificar a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en excedencia voluntaria, mediante escrito, que deberán solicitar la clasificación a sus Ministerios para poder participar en los concursos abiertos y permanentes.
El acceso al concurso de traslados abierto y permanente se podrá realizar desde cualquier punto con el DNI electrónico o certificado FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
En referencia al encuadramiento, se espera finalizar en estas próximas semanas y ratificar el Acuerdo en la Comisión Paritaria del mes de febrero, después se modificarán las RPT´s y se deberá aprobar por la CECIR para hacer efectivo el pago de cantidades que nos adeudan desde el mes de enero de 2019.
COMISIÓN PARITARIA IV C.U.
CSIF ha solicitado a la Administración, en todas las reuniones de la Comisión Paritaria, que se pongan en marcha los principales grupos de trabajo derivados de la firma del IV CU:
Jubilación parcial. (disposición adicional 11ª)
• (adjuntamos tablas actuales de la Seguridad Social referidas a la jubilación parcial). Seguir leyendo en documento adjunto.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR