SEPE. Segunda Reunión de la Comisión de Valoración del Concurso en SSCC y Oficina de Prestaciones N.22-28
04 de Octubre de 2019

SEGUNDA REUNIÓN COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO DE PUESTOS DE TRABAJO EN SS.CC. Y OFICINAS DE PRESTACIONES (NIVELES 22-28, BOE 5 DE JUNIO DE 2019)
Estimados/as compañeros/as:
Tal y como hemos venido informando, ayer día 3 de octubre, fuimos convocados a la segunda reunión de la Comisión de Valoración del concurso de referencia.
Ya comentamos en la nota informativa de la primera reunión que el objeto de la siguiente sería analizar el conjunto de solicitudes que habían incorporado distintas anotaciones en el apartado de “observaciones” del Anexo IV, cercano a las cuatrocientas, y eso es lo que efectivamente realizamos.
Los criterios que la Administración propuso para la valoración de los méritos específicos en lo que a dichas “observaciones” se refiere, y dado el número de casos, fue dividirlas según la tipología que a continuación pasamos a detallar:
1-* Cuando a los solicitantes del puesto de jefe de área de OO.PP. se les certifica el cumplimiento del segundo mérito, aunque indicando que sólo realizan “todas las tareas relacionadas con el reconocimiento de prestaciones por desempleo hasta la propuesta de resolución” o solamente que realizan la “propuesta de reconocimiento de prestaciones”, acordamos valorar efectivamente el reconocimiento de prestaciones.
2.* Cuando los solicitantes del puesto de jefe de área de OO.PP., y respecto al tercer mérito, se indica en observaciones que se realiza sucintamente “acciones de control” sin mencionar el “trámite de expedientes sancionadores”, oída la representación de la subdirección general de prestaciones por desempleo se acuerda la valoración del total del mérito.
3-* Respecto al conjunto de solicitudes que contienen observaciones sobre realización de funciones de forma “ocasional” (léase por ausencia, enfermedad, cursos o viajes), la comisión de valoración acuerda no valorar las mismas.
4-* En lo correspondiente a las solicitudes que justifican en el apartado observaciones los méritos desempeñados, certificados éstos como consecuencia de una atribución temporal de funciones (ATF), la comisión de valoración acuerda valorar los mismos.
5-* En la solicitudes de puestos de trabajo de nivel 22, ubicados en SS.CC. (jefes de sección en gestión económica y gestión de recursos) respecto a dos concursantes con indicación de “observaciones” referentes a cumplimiento parcial de la tercera experiencia, se acuerda valorar un tercio de la misma y dos tercios de la misma en su caso, oídos los representantes de las subdirecciones generales mencionadas miembros de la comisión de valoración.
Además del conjunto de la casuística mencionada englobada en los grupos anteriores, se presentaron algunas dudas respecto a la revisión de las instancias de un número muy reducido de casos específicos, sobre los que se adoptó el criterio de consultar con las DD.PP. correspondientes al objeto de solicitar aclaraciones frente a distintos Anexos IV que manejaban sin duda información incoherente respecto a la cumplimentación de las casillas a cumplimentar sobre si se posee el mérito, y el apartado “observaciones”.
Toda vez que concluimos el análisis de lo anteriormente expuesto, se nos informa que se han presentado un total de 27 renuncias parciales (todas ellas presentadas antes de la constitución de la comisión de valoración) y 22 desestimientos (totales). En este sentido, os recordamos que el plazo para las renuncias totales finaliza el día anterior a la publicación del listado PROVISIONAL de adjudicatarios (cuestión que se publicará con la antelación suficiente).
Está previsto que la tercera reunión de esta Comisión de Valoración se produzca en la última semana de este mes, y de lo que os informaremos puntualmente.
Un cordial saludo
COORDINADORA NACIONAL DE CSIF EN EL SEPE