SANIDAD. Reunión con el Subsecretario.
03 de Octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA
REUNION CON EL SUBSECRETARIO
30/09/19
Nos informa de la contratación de una médica Jefe de Servicio, en el Gabinete Médico del Departamento.
1. IMSERSO
CSIF vuelve a insistir en la falta de personal en los centros asistenciales de atención directa las 24 horas a personas con movilidad reducida y grandes discapacitados.
Existen centros como el CAMF de Guadalajara que tiene 15 vacantes de cuidadores, 2 de camareras limpiadoras, 1 en cocina, 1 de fisioterapeuta, 1 de logopeda y 1 conductor, a esto hay que sumarle 8 reducciones de jornada a primera hora de la mañana y última de la tarde, que son los momentos de mayor carga de trabajo.
El uno de octubre se cubren los puestos de la Oferta de Empleo Público de 2016, que curiosamente con las tres incorporaciones solamente se reubican dos y uno queda vacante. Es de destacar el gran retraso en la incorporación de los trabajadores que no se puede justificar solo por la larga duración de los procedimientos.
2. CARRERA ADMINISTRATIVA
CSIF plantea la falta de progresión en la carrera profesional y promoción interna.
En los funcionarios sigue sin desarrollarse la carrera vertical, la horizontal, así como las promociones internas.
En la Carrera vertical no existe la promoción interna (C1 a A2; A2 a A1). Desigualdad en la productividad entre SSCC y los diferentes OOPP, así como en la Agencia
En la Carrera horizontal debería existir, grados, escalones, valoración de la trayectoria y actuación profesional, etc., tampoco existe una evaluación del desempeño lo que impide que se produzca la promoción en el mismo puesto.
A pesar de que repiten continuamente que en la actualidad existe un elevado número de puestos de trabajo que salen en las OEP, no son suficientes recursos para paliar años de reposiciones cero y abandono completo de la función pública.
Asimismo, se da la circunstancia de que los puestos de trabajo de este Departamento y sus complementos no son atractivos, por eso el número de vacantes es tan elevado y los que se cubren por nuevo ingreso, a los dos años huyen de este Ministerio.
Nota: En la carrera profesional del personal laboral, también existen colectivos que no pueden promocionar, ni funcionarizarse.
3. RPT´S
CSIF insiste en la necesidad de su actualización, ya que están obsoletas.
Además, se evidencia la carencia de una política de mejora de los puestos, no hay una reconversión de puestos a través de la CECIR, a lo que alegan que es muy difícil lograr mejoras, sobre todo si ni siquiera se intenta. La demostración clara es la cantidad de vacantes........seguir leyendo en documento adjunto.