Más de 700 trabajadores en la Región de Murcia están llamados hoy a secundar la segunda jornada de huelga general de Prisiones
Los delegados sindicales de CSIF Prisiones en la Región informan de que la Guardia Civil no permite la entrada de los trabajadores al recinto y los ha obligado a dejar los coches a un kilómetro del parquin

La primera jornada de huelga general en las cárceles concluyó con un seguimiento de un 85 por ciento, a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por Instituciones Penitenciarias
26 de Octubre de 2018
Más de 700 trabajadores en la Región de Murcia están llamados hoy a secundar la segunda jornada de huelga general de Prisiones

Más de 700 trabajadores en la Región de Murcia, de los 24.000 de todo el país, están llamados hoy a la segunda jornada de huelga general de Prisiones para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto de este colectivo, en una jornada en la que también están citados a una gran concentración en Sevilla, coincidiendo con la reunión semanal del Consejo de Ministros en la capital andaluza hoy.

Los delegados sindicales de CSIF Prisiones informan de que en el centro penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde) se ha retrasado la entrada de los compañeros del relevo y los trabajadores del turno de noche han salido del turno a las 9:00 horas.



En cuanto al centro Murcia II (Campos del Río), la Guardia Civil no permite la entrada de los trabajadores al recinto y los ha obligado a dejar los coches a un kilómetro del parquin que hay habilitado a la entrada de la prisión. Además, todavía no han entrado los servicios mínimos, por lo que aún no se ha hecho el relevo de funcionarios y se han tenido que hacer cargo de la bajada de internos los mandos de la prisión. Además, se está utilizando una puerta trasera “expresamente prohibida” que no se debe abrir por motivos de seguridad.

La primera jornada de huelga general en las cárceles -el miércoles- concluyó con un seguimiento de un 85 por ciento en los turnos de noche, mañana y tarde, un éxito, a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por Instituciones Penitenciarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las mesas de negociación de Prisiones e Interior, exige al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que rectifique y negocie con los sindicatos, única manera de que se desconvoquen las movilizaciones previstas.

Durante este paro general, la actividad habitual de más de 70 centros penitenciarios se verá alterada, como en el caso del régimen de comunicaciones de los internos con el exterior (vis a vis o visitas) y las actividades socio-culturales, como las deportivas o las formativas, lo que afectará también al segundo día de cárcel de Rodrigo Rato en Soto del Real (Madrid).

Junto al paro general de hoy, viernes 26 de octubre, los sindicatos de Prisiones han convocado otras cuatro jornadas de huelga los próximos 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Además de las reivindicaciones en materia salarial y laboral, los sindicatos denuncian la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones.

Ver Galería